Tigre y Bahía Blanca realizaron un encuentro intermunicipal de gabinete

Los equipos de gobierno compartieron una reunión de trabajo e intercambio de experiencias entre los Municipios. “Trabajamos en temas vinculados a la gestión, es importante poder compartir y aprender juntos de las experiencias del otro para poder seguir creciendo” destacó el Intendente de Tigre, Sergio Massa junto a su par de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, compartieron hoy en Tigre una jornada de trabajo e intercambio de experiencias entre los equipos de gobierno de ambos municipios.
Durante la actividad, Massa subrayó: “Trabajamos en temas vinculados a la gestión, es importante poder compartir y aprender juntos de las experiencias del otro para poder seguir creciendo”.
Al tiempo que agregó: “Hay que ser proactivo, nosotros administramos municipios muy importantes y trabajamos por sobre todas las cosas para lograr la integración de todos los sectores”.
Asimismo, Breitenstein sostuvo: “Hay que enfatizar la cooperación competitiva y sacar la mejor idea de cada uno de los municipios. Es una etapa de responsabilidad, con las mayores experiencias que podemos aportar y tenemos experiencia para compartir”.
Ambos Intendentes, destacaron que comparten un mismo espacio generacional y coincidieron en manifestar que el encuentro tuvo por objetivo “el intercambio de experiencias exitosas de cada una de las gestiones y la transferencia de conocimientos e ideas que permitieron brindar soluciones concretas a los vecinos de sus localidades”.
Entre otros temas, los funcionarios abordaron el tratamiento de experiencias relacionadas con logística, obras públicas, seguridad ciudadana, prestación de servicios públicos, articulación entre los sectores público y privados, producción, política sanitaria y desarrollo humano, cultura, deporte y turismo.
Cabe destacar que ambos municipios, liderados por dos de los intendentes más jóvenes del país, han modernizado sus propias administraciones y han encontrado novedosas soluciones a las verdaderas problemáticas que afectan a los vecinos. Así como entre otros ejes de gestión, el municipio de Tigre se destaca a nivel nacional por la modernización de sus prestaciones, su sistema de protección ciudadana, su política sanitaria con una baja de 5 puntos en la mortalidad infantil y su posicionamiento turístico; la Municipalidad de Bahía Blanca ha sido reconocida dos años consecutivos como el municipio más transparente del país, por su desarrollo en materia de logística y transporte y por ser unos de los pioneros en la articulación de mecanismos de inclusión social de jóvenes", destacaron los intendentes.

No hay comentarios: