La noche se vistió de granate

Tigre cayó ante Lanús por 1 a 0 como local en el Estadio José Della Giovanna de Victoria. El tanto del encuentro lo señaló Marcos Aguirre a los 36 minutos del segundo tiempo. De esta manera, se cortó una buena racha que traía el equipo de Ricardo Caruso Lombardi con 2 triunfos (Huracán y Boca) y un empate (Argentinos Juniors).
En la previa los medios destacaban la buena tarea que venía desarrollando Tigre a lo largo de esta campaña y la influencia de Caruso Lombardi para cambiarle la cara a este equipo con respecto al torneo anterior. Durante el primer tiempo Tigre buscó ser el protagonista del encuentro, los minutos fueron pasando y la cantidad de volantes que tenía Lanús – cinco – fue doblegando los esfuerzos del local. Agazapado, la visita espero el error y así fue que de una equivocación por parte de Jonathan Blanco llegó el contragolpe que dejó a Tigre descompensado en defensa, pero la falta de justeza en el pase de Matías Fritzler colaboró para que el matador continúe con el arco en cero. Por su parte, tigre siguió intentando con remates de media y larga distancia de Martín Morel y Damián Leyes. Es de destacar la actuación de Ramiro Leone quién fue una valiosa alternativa sobre el sector izquierdo para romper la defensa visitante. En definitiva, los de Caruso propusieron y no pudieron. En tanto que los de Luis Zubeldía esperaron y no aprovecharon en unos discretos 45 minutos.
La etapa final mostró a Tigre con la misma ambición pero con más claridad y al juvenil Lanús (nueve de sus once jugadores son de divisiones inferiores) aprovechando los espacios que dejaba el local. La posibilidad llegó de un centro desde la izquierda al corazón del área donde Leandro Lazzaro en soledad no pudo darle al balón e inexplicablemente Tigre perdió la gran chance de ponerse en ventaja. Con un Morel más apagado, Caruso decidió el ingresó de Néstor Ayala, pero el guaraní anda de malas a los pocos minutos se lesionó y debió ser reemplazado por Gonzalo Choy González. Mientras tigre intentaba conseguir la apertura del marcador, Lanús aprovecho una floja respuesta defensiva, Diego Lagos asistió al Luciano Balbi que llegó hasta el fondo de la cancha y envió un centro rasante al punto penal para que Aguirre defina con el arco libre. Con la ventaja, la visita manejó los tiempos y Tigre a puro pelotazo se le cerró cada vez más el arco defendido por Mauricio Caranta. Las decisiones del arbitro Juan Pablo Pompei exasperaron a Caruso quién en el final del partido salió a pedirle explicaciones sobre fallos divididos pero la derrota ya estaba consumada.Tigre extraño mucho la presencia en la mitad de la cancha de Diego Castaño, operado de su dedo anular de la mano izquierda, por su presencia y orden. Seguro estarán pensando como hacer para que “el pulpo” pueda jugar la próxima semana ante Newell´s en el Parque de la Independencia por la fecha 12 del torneo clausura 2010.

--------------------------------------------------------------------------------


LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS


La derrota fue un duro golpe para Tigre, esta es la palabra de los protagonistas después de la caída ante Lanús:



Rodolfo Arruabarrena

-¿Da bronca perder de esta manera?
Si, lamentablemente hicimos el gasto nosotros y ellos inteligentemente aprovecharon una de las pocas situaciones que tuvieron.

-¿Se viene Newell´s en Rosario?
Va a ser un rival muy duro, ellos saben jugar muy bien en su estadio y debemos estar muy concentrados.



Braian Rodriguez

-¿Parecía un partido controlado?
Estabamos muy cerca de conseguir el gol y la verdad nos duele esta derrota por que veníamos en una muy buena racha.

-¿En lo personal hoy te sentiste mejor?
En los partidos me voy adaptando más al juego de este futbol argentino. Hoy participe mas de las jugadas y me da mas confianza.

-¿Te comentaron lo difícil que es Newell´s en Rosario?
Si, mis compañeros me dijeron que es un rival muy difícil, pero trataremos de hacer lo mejor posible para conseguir los tres puntos.




Ramiro Leone

-¿Se les escapó el partido en el final?
Nos duele mucho haber perdido hoy, veníamos en una buena racha y hoy tropezamos con un equipo bien parado que aprovechó la única que tuvo.

-¿Más allá de la derrota estás conforme con tu nivel?
Si, estoy teniendo una buena continuidad y eso te va soltando, logras tener mas ritmo para demostrar lo que podes aportarle al equipo.

-¿Estás formando una buena dupla con Arruabarrena por izquierda?
Si, nos buscamos mucho a la hora de atacar y cuando hay que hacer los relevos nos estamos entendiendo. Todo sirve para ayudar al equipo.


No hay comentarios: