Homenaje al Padre Pancho Soares

Será este viernes 26 de marzo a las 11 horas en Luis Pereyra y Padre Francisco Soares, Tigre. Además, continuarán las actividades conmemorativas con Teatro Por la Indentidad, charlas, debates, proyección de películas y la inauguración de la Muestra de Artistas Plásticos Solidarios "Siete Imaginarios y una realidad".
En el marco de las actividades por el Mes de la Memoria, el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, invitan a participar del Homenaje al Padre Francisco "Pancho" Soares, con motivo de realizarse la instalación de la señalética de la calle "Padre Francisco Soares", en Tigre.
El evento se realizará el día viernes 26 de marzo a las 11 horas, en Luis Pereyra y Padre Francisco Soares, Tigre.
El Padre Pancho Francisco Soares nació en 1921 en San Pablo, Brasil y tres años después se trasladó a Buenos Aires, cursó su primaria en Santos Lugares. Vivió en Chile, en Francia y en España. En 1945 es ordenado Sacerdote, se nacionaliza argentino en el 63, integrándose a la Diócesis de San Isidro ese año se instala definitivamente en Carupá.
Fue un hombre humilde que se ganó el respeto y el cariño de la gente pues trabajó por los más necesitados como un obrero más. El Padre Pancho generó emprendimientos productivos, instaló un taller y creó una cooperativa. El 13 de febrero de 1976 un grupo armado de ultra derecha lo asesinó impunemente. Poco antes de su muerte, había participado en el entierro de delegados sindicales de los Astilleros Astarsa, que habían sido secuestrados y asesinados por reclamar mejoras laborales.
Cabe destacar que las actividades conmemorativas continúan según el siguiente cronograma:
- Jueves 25 de marzo, a las 19.00 hs, en el Colegio Marcos Sastre: Teatro por la Identidad con la presencia de Estela de Carlotto, Presidente de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.
- Viernes 26 de marzo, a las 15.00 hs, en la Casa Museo Haroldo Conti (Arroyo Gambado): Charla debate con Eduardo Jozami, Director del Centro Cultural Haroldo Conti (ESMA) y Representantes de Cultura del Municipio de Chacabuco.
- Viernes 26 de marzo, a las 19.00 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre: Proyección de la película Homo Viator de Miguel Matto
- Sábado 27 de marzo, a las 12.00 hs, en el Paseo del Honorable Concejo Deliberante de Tigre: Colocación de la placa conmemorativa sobre la expropiación del ex Tigre Club, durante la gestión del Intendente Néstor Pozzi.
- Sábado 27 de marzo, a las 12.30 hs, en el Museo de Arte Tigre: Inauguracion de la Muestra de Artistas Plásticos Solidarios "Siete Imaginarios y una realidad".
- Sábado 27 de marzo, a las 19.00 hs, en el Museo de la Reconquista: Gira nacional del Teatro Cervantes, “Walsh y Gardel”.
- Domingo 28 de marzo, a las 19.00 hs, en el Museo de la Reconquista y como cierre de las actividades del Mes de la Memoria: Gira nacional del Teatro Cervantes, “Walsh y Gardel”.

No hay comentarios: