Tigre rugió tres veces en Parque Patricios


El matador se cosechó un importantísimo triunfo de la cancha de Huracán ante el anfitrión por 3 a 2. Los goles del partido los convirtieron Paolo Golz (en contra), Carlos Luna y Claudio Pérez para la visita. En tanto que los goles del local los señalaron Eduardo Domínguez y Gastón Esmerado.
La octava fecha del torneo marcó la levantada de Tigre que con más empuje que juego. El comienzo del partido mostró a Huracán manejando las acciones y llegando cerca del arco defendido por Daniel Islas, pero en la primera contra la pelota llegó a Luna que desbordó por derecha metió el centro al corazón del área donde cabeceó Leandro Lazzaro y tras el rechazo del arquero Gastón Monzón el defensor Goltz introdujo involuntariamente el balón en su arco cuando el reloj marcaba el minuto trece. Huracán no perdió la calma y siguió atando con sus futbolistas más desequilibrantes como: Patricio Toranzo y Gino Clara, quienes doblegaron permanentemente al medio campo de Tigre. De una pelota parada llegó la igualdad, el descuido defensivo le posibilitó a Domínguez cabecear con comodidad para lograr la igualdad. El dominio del balón continuó en el local, pero sin llegar a ser peligroso. Por su parte, Tigre tuvo que realizar una variante obligada, ya que salió por lesión Maxi Oliva (sufrió fractura de Malar) y fue remplazado por Ramiro Leone. Sobre el final de la etapa, un nuevo contragolpe encabezado por Lazzaro quién ejecutó el centro que recibió Martín Morel y cedió para Luna que inteligentemente definió de taco para establecer el 2 a 1 y encaminarse con la ventaja al vestuario.
El segundo tiempo mostró a Huracán jugando todo a ganar con la defensa parada casi en el medio de la cancha y Tigre debió sufrir su segunda variante por lesión dejó el campo Rubén Botta (esguince severo de tobillo izquierdo) e ingresó Gonzalo Choy González. Nuevamente de un balón detenido llegó la igualdad, esta vez Gastón Esmerado cabeceó en plena área chica para el enojo del técnico de Tigre Ricardo Caruso Lombardi. Las fallas defensivas en el dueño de casa pusieron de cara al gol a Lazzaro pero su remate se fue ancho ante la salida desesperada de Monzón. Nadie contó con la buena pegada de Mariano Pasini – entró por Morel – para enviarle un preciso centro a Chiqui Pérez para el cabezazo goleador del zaguero central. Pero la historia no fue sencilla por que el entrenador de Huracán, Héctor Rivoira, envió a los atacantes Gustavo Balvorín y Leandro Benegas para igualar las acción. Gino Clara intentó un remate al arco y Balvorín en el afán de convertir la desvió a centímetros del arco defendido por Islas en lo que fue una posibilidad para igualar. Después los centros cayeron uno tras otro sobre el arco de Tigre pero no llevaron mayor peligro para que por fin Caruso y sus muchachos cantaran victoria.
El próximo domingo el matador recibirá a Boca para seguir alimentando la cosecha de puntos que afiance a Tigre en primera división.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
El triunfo en el estadio Tomás Adolfo Ducó trajo tranquilidad en el vestuario de Tigre, esta es la palabra de los protagonistas:

Ricardo Caruso Lombardi

-¿Contento con el Triunfo?
_ Seguro, fue un partido donde aprovechamos las ocasiones que tuvimos, Me voy contento porque ganamos, porque con Independiente me fui conforme con el rendimiento pero perdimos. Los tiempos se te acortan y llegan los problemas: tenemos una racha importante de lesionados, pero la vamos llevando.

-¿Va a ayudar mucho a los jugadores en la semana?
-Veníamos con una semana con mucha tristeza, por haber perdido con San Lorenzo sobre la hora, y con independiente injustamente. Se dio en una semana dura que si hoy no hubiésemos ganado sería difícil superarla.

-¿Igual faltó puntería?
- Cuando erró el gol Leandro pensé que con la mala suerte que tenemos en cualquier contragolpe nos metían otro gol y la verdad que lo íbamos a sufrir muchísimo. Por suerte, detrás de esa jugada vino el tiro libre y el gol de Chiqui (Claudio Pérez) nos tranquilizó bastante.

Mariano Pasini

-¿Qué momento para entrar?
- Sí, el partido estaba para cualquiera de los dos, pero terminamos ganando que era lo más importante para retomar el objetivo de sumar.

- Qué gran ejecución en el tiro libre ¿lo habías practicado?
- Si bien siempre pateamos, solo busque el palo mas desprotegido del arquero y el cabezazo de Chiqui completó la jugada.

- Se viene Boca muy herido ¿Cómo lo ves al partido?
- Es un grande y merece todo el respeto, nosotros haremos nuestro juego y esperemos poder darle la primera victoria de local a nuestra gente.

No hay comentarios: