Gran cierre del Festival de Murgas y Comparsas de Tigre


El evento familiar contó con la presencia de miles de vecinos, que bailaron al ritmo de la música y disfrutaron del colorido de los disfraces y banderas. “La clave es sacar a los pibes de la calle generando ámbitos de contención y recreación, por ello buscamos integrar a la familia, en un lugar donde expresar estos festejos en orden y en un espacio adecuado” subrayó Sergio Massa.
El Festival Familiar “2º Encuentro de Murgas y Comparsas” tuvo un espectacular cierre en el Polideportivo Central, donde miles vecinos disfrutaron de las celebraciones especialmente pensadas para el carnaval.

Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien subrayó el valor de estos grupos para contribuir en la creación de una fiesta para toda la familia: “Lo más importante es el trabajo de todos estos vecinos que durante el año se esfuerzan para llevar adelante esta gran fiesta familiar” al tiempo que agregó: “La clave es sacar a los pibes de la calle generando ámbitos de contención y recreación, por ello buscamos integrar a la familia, en un lugar donde expresar estos festejos en orden y en un espacio adecuado”.
La apertura del festival estuvo a cargo de “Los Hermanos Miranda” quienes deleitaron a los presentes con su folklore. Posteriormente, durante el desfile se pudo disfrutar de la presentación de numerosas murgas y comparsas entre las que se destacaron “Los Pitufos”, “Sandombé”, “Los Valuartes”, “Yeimará”, “Los Descontrolados”, “Esquibando la Malaria”, entre muchos otros vecinos que recibieron distinciones por su participación en el evento.
Massa junto al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora y la Concejal, Malena Massa, compartieron la tribuna y disfrutaron de los espectaculares trajes, las coloridas banderas, las carrozas y la música que durante toda la noche hizo vibrar a los presentes.
Por su parte, Zamora subrayó: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria de los vecinos en estos festejos de carnaval, todo el distrito festejó en familia este evento que representa a la cultura popular”.
Cabe destacar que las murgas se esfuerzan durante todo el año para diseñar los típicos disfraces con lentejuelas, que ya se transformaron en un clásico de esta expresión artística.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro; junto con Juan Vitali y demás funcionarios municipales.

No hay comentarios: