Se realizó el 5º encuentro FOMES en Tigre

La iniciativa busca discutir, escuchar inquietudes, analizar propuestas y armar una agenda intermunicipal sobre la temática de la Economía Social.
El Municipio organizó el viernes pasado el 5º encuentro FOMES (Foro de Municipios para la Promoción de la Economía social Bonaerense), con el objetivo de discutir, escuchar inquietudes, analizar propuestas y armar una agenda intermunicipal sobre la temática de la Economía Social.
Con el aval de las autoridades nacionales y provinciales, se llevó a cabo un encuentro que consistió en el armado de talleres de trabajo grupales por ejes relacionados con el papel del estado municipal con este proceso socioeconómico. Estos ejes fueron: recursos humanos, normativa, financiamiento y visibilidad del sector. En los mismos, se establecieron nuevas herramientas, se expusieron los problemas y se delinearon soluciones.
El Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, afirmó que “la economía social, como nuevo fenómeno, tiene mucha incidencia en cada uno de nuestros municipios. Realizar reuniones de trabajo como éstas, aumenta el compromiso de todos nosotros, para tomar parte de nuevas realidades”.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, señaló: “Tigre realiza un trabajo arduo para consolidar el objetivo de la economía social: favorecer la inserción laboral y contribuir a una mejora en el ingreso y calidad de vida para todos. El hecho de contar con un área especializada y un registro municipal hacen realidad estos objetivos”.
La FOMES fue creada gracias al crecimiento de una comunicación constante entre municipios responsables, con el fin de desarrollar mayores estrategias de trabajo conjunto, que fortalezcan unidad de criterios entre municipios para con los emprendedores.

No hay comentarios: