Igualdad Paternal


Finalmente Tigre se trajo una igualdad del estadio Diego Armando Maradona. Argentinos Juniors se puso en ventaja con el gol de Nicolás Pavlovich y el matador llegó a la igualdad mediante el cabezazo de Carlos Luna.
El comienzo del cotejo mostró al equipo local muy concentrado presionando en todos los sectores del campo. Tigre por su parte, pareció dormido y errático con la pelota. El primer intento llegó con un remate que Daniel Islas llegó a despejar y tras un remate de Facundo Coria el defensor Rodolfo Arruabarrena despejó en la línea. El habilidoso enlace siguió complicando a Tigre y remató al arco pero el tiro salió desviado. Una salida por derecha de Argentinos mediante Gustavo Oberman derivó en el centro que no pudo despejar Pablo Fontanello y aprovechó Pavlovich para empujar el balón que pidiendo permiso llegó al fondo del arco ante los desesperados intentos de Islas por alcanzarlo. De esta manera, el local con el estratégico manejo del juego por parte de Néstor Ortigoza anuló las posibilidades de igualdad de Tigre. Otra de las noticias negativas de la etapa fue la lesión de Leandro Lazzaro que debió ser reemplazado por Néstor Ayala, el atacante guaraní sigue muy lejos de su nivel, en el ataque visitante.
El complemento mostró a Tigre un poco más decidido y a los dirigidos por Claudio Borghi contenidos. A los 8 minutos se dio un punto clave en el encuentro, un centro largo desde el mediocampo llegó a la puerta del área y el arquero chileno Nicolás Peric salió e inexplicablemente despejó el balón con la mano pero estaba fuera de la zona permitida por lo tanto no le quedó otra al árbitro Pablo Lunati que expulsarlo. El ingreso del guardavalla suplente Luis Ojeda fue en lugar de Coria por lo que el local se quedó sin su pieza clave de ataque. Tigre pasó a ser un protagonista del partido, Martín Morel con sendos remates de media distancia mostró el camino. El centro llegó desde la izquierda, el arquero dio un rebote que aprovechó Luna y tras algunos rebotes el balón terminó dentro del arco, pero Lunati a instancias del asistente Iván Núñez anuló el tanto.
La visita siguió insistiendo y nuevamente desde el juego aéreo llegó el centro desde la derecha para el cabezazo goleador del insaciable Chino Luna, empate y justicia en el marcador. A partir de ahí, Tigre con un jugador más no pudo aprovechar los espacios para lograr un nuevo gol y se empezó a amigar con la igualdad definitiva.
Con el 1 a 1 final, Tigre cosechó 15 unidades en 10 partidos y cada vez esta más cerca de conseguir su objetivo de veinticinco. Recibirá a Lanús en próximo sábado con la premisa de seguir sumando.
-------------------------------------------------------------------------------------------

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTA

Tigre logró un valioso empate ante argentinos juniors y después del partido los protagonistas dejaron sus impresiones:

Carlos Luna
-¿Cómo lo viste al partido?
Fue un partido complicado, caliente. Se pusieron en ventaja y creo que la expulsión del arquero nos favoreció un poco.

-¿Lo podrían haber ganado?
Si, nosotros no supimos aprovechar los espacios que nos dejaron y bueno el empate está bien.

-¿El comienzo fue complicado?
En el primero salimos muy mal, no es el Tigre que nos gusta a nosotros. Estuvimos mas tranquilos en el segundo tiempo jugamos mejor pero no pudimos ganar.

-¿Seguís metiendo goles?
Si, es buena la racha, pero prefiero que el equipo gane.


Ricardo Caruso Lombardi
-¿Qué balance hace del empate?
Lo positivo es que venimos sumando todas las fechas y logramos estar mas cerca del objetivo de los 25 puntos, ya cosechamos 15 en 10 partidos.

-¿Tuviste una charla con los simpatizantes de Argentinos?
Me río por que de la platea me puteaban mucho, lo tomo en joda por que sino me tendría que volver loco.

-¿Qué momento está pasando el Chino Luna?
Ojala que siga metiendo goles, se esfuerza mucho, es muy ganador y los compañeros lo quieren también. Que siga así es positivo para él y también para el grupo, de esa manera seguimos sumando puntos. El equipo esta cumpliendo con las expectativas que tenemos.

No hay comentarios: