La Asociación Amigos de los Museos ya cuenta con su personería jurídica


La documentación fue entregada por el presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora y la concejala Malena Galmarini, durante un encuentro llevado a cabo en el Museo de la Reconquista.
Durante un encuentro llevado a cabo en el Museo de la Reconquista los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI), recibieron la documentación que acredita la personería jurídica de la entidad.

Dicha entrega fue realizada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, y la concejala Malena Galmarini. Zamora consideró que “sin duda es un paso más que se da en la consolidación de este espacio institucional” y agregó que “tener una entidad de estas características ayuda a implementar políticas para el desarrollo de los museos de nuestro distrito”.

Por su parte, Malena Galmarini indicó que la Asociación se fortalece con el aporte de vecinos de diversos ámbitos pero que están unidos por sus inquietudes en relación a “cuidar los bienes culturales de Tigre”. La nueva institución cuenta con el apoyo de representantes de la cultura, el sector empresario local, la literatura y numerosas entidades intermedias del distrito.

Entre sus bases figuran los objetivos siguientes: Promover la preservación del patrimonio urbano/ rural, social y artístico de la comunidad. Concienciar acerca del valor de las producciones culturales en un clima de respeto por las diversidades. Conformar un espacio de consulta y orientación para todos con foco en la historia artística, social, cultural y en la conservación del patrimonio urbano de la ciudad. Proveer al mantenimiento, recuperación y puesta en valor de todos los inmuebles y bienes museológicos y patrimoniales que dependan del Área Cultura del Municipio de Tigre.

Integran la Comisión Directiva de la Asociación: Presidenta - ESTER GARCIA, Ex Inspectora Jefe Dipregep; Vicepresidente, Prbo. EDEL TORRIELLI, Artista Plástico, Historiador. Secretario; PABLO MARTÍN ARANDA, Museólogo; Prosecretario - EDUARDO DEVRIENT, Director Coordinador Patrimonio Cultural; Tesorera, MAGDALENA GIOJA, Directora Escuela Benavidez; Protesorera, GLORIA ZINGONI, Consejera Escolar; Vocal Titular 1º - DOMINIQUE SEGUIN, Propietaria Colegio BABAR Don Torcuato; Vocal Titular 2º - SZWARCER, Carlos, Licenciado en Historia; Vocal Titular 3º, ARIEL BERNASCONI, Presidente Federación Bonaerense de Historia; Vocal Suplente 1º, INES WILLIAMS, Directora Cultura Biblioteca del Congreso de la Nación; Vocal Suplente 2º, JORGE STURLA, empresario fluvial; Vocal Suplente 3º, PABLO ACHÁVAL, Asesor Cultural del Delegado de Benavidez. Por su parte la Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada de la siguiente manera: Revisor Titular 1º, SILVIO PROZZI, Presidente UIA Tigre; Revisor Titular 2º, MABEL TRIFARO, Vicepresidente del Instituto de Historia de Tigre; Revisor Titular 3º, GRACIELA PERRONE, Presidente del Instituto de Historia de Tigre; Revisor Suplente 1ª, MIRTA DUBKIN, Presidente Centro de Guías de Turismo y Revisor de Cuentas 2º, MARIANO FERNANDO GARCIA, Gerente de Catamaranes Interisleña.

No hay comentarios: