Tigre realizó durante el fin de semana operativos de control de tránsito y concientización


A estos operativos, que se realizan en forma constante y rotativa en distintas zonas del municipio para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito, robos de automotores y detectar personas con pedido de captura, se sumó en esta oportunidad la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para educar y concienciar a los conductores.

El domingo pasado, los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Dirección General de Tránsito del municipio -ambos dependientes de la Secretaria de Protección Ciudadana- conjuntamente con efectivos policiales y de la Prefectura Naval, desplegó un nuevo operativo de interceptación vehicular en el Paseo Victorica de Tigre, al que además se sumó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, destacó que “además de los permanentes y estrictos controles que realizamos junto a las fuerzas de seguridad en todo el partido en forma sorpresiva para evitar su elusión y poder verificar el cumplimiento de las normas de tránsito, en este caso el objetivo adicional fue el de hacer una fuerte campaña de educación y concientización sobre seguridad vial dirigida a todos los conductores”.
“Durante el año 2009 –continuó diciendo Santillán- mediante este tipo de operativos, fueron secuestrados mas de 6.000 vehículos por distintas infracciones.”
Entre otras normas, a cada conductor se le recordó la obligatoriedad de llevar colocado el cinturón de seguridad, llevar niños en los asientos traseros, y conducir con las luces bajas encendidas.
Asimismo, cabe destacar que el trabajo realizado durante el fin de semana, arrojó los siguientes resultados: Fueron secuestrados 61 vehículos por distintas infracciones.Se labraron 36 infracciones a motovehículos y 9 a automóviles. 16 alcoholemias punitivas (6 motos y 10 autos)


Estos operativos se hacen sistemáticamente, en el marco del sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio de Tigre, colaborando activamente con la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad pública. Este es un sistema de seguridad integral, que no se agota en la realización de estos operativos, sino que abarca además el control de la nocturnidad, los locales bailables, y los comercios que venden alcohol.

No hay comentarios: