Tigre presentó las actividades del mes de la memoria

Lo encabezó el Municipio y participaron representantes de SUTEBA y UDET. El cronograma finalizará el 28 de marzo con una obra de teatro en el Museo de la Reconquista.
El Municipio de Tigre presentó en conferencia de prensa las actividades del mes de la memoria en un encuentro encabezado por el Intendente Sergio Massa y en el participaron representantes de SUTEBA y UDET.
Junto a Massa participaron, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la concejala Malena Galmarini, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino,
“es el tercer año consecutivo que realizamos actividades del mes de la memoria, recordando a muchos vecinos que lucharon por una sociedad más justa” señaló Zamora.
Por su parte el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña subrayó la importancia de tener una mirada amplia respecto de lo ocurrido durante la última dictadura. “Los educadores tenemos la obligación de transmitir a los chicos la experiencia de la historia vivida” explicó.
“que sea el Municipio, a través de su intendente, el que le da apertura a las actividades aporta un carácter institucional a la conmemoración. Sabemos que sin memora no podemos acceder a la verdad expresó Ricardo Sosa, Secretario Gremial de la Unión de Educadores de Tigre (UDET). Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), coincidió en que “Este es el espíritu que nos orienta a trabajar sobre estas cuestiones” para la comunidad y las nuevas generaciones.
Federico Ugo, Director General de la Unidad Ejecutora del Programa de Cooperativas, sostuvo “para nosotros es una reivindicación cumplida y un orgullo, porque le damos una impronta diferente a un tema que durante muchos años en tigre no se hablaba como el terrorismo de estado en nuestro país”.
Las actividades empiezaron este mismo jueves con una muestra en la Estación Fluvial sobre Haroldo Conti, organizada junto a la Comisión de la memoria de la Provincia de Buenos Aires. El día viernes prosigue en la Escuela mdia N°8, luego se descubrirá una placa en la Escuela 14, en tanto que las actividades centrales serán el día 25 en el colegio Marcos Sastre se desarrollará Teatro por la Identidad, con la presencia de Estela de Carlotto.

No hay comentarios: