Sin Puntería


Finalmente el Matador no pudo con el Diablo. Tigre fue más en el desarrollo del juego, pero Independiente se llevó los tres puntos de Victoria. Los visitantes con gol de Andrés Silvera fueron oportunos y después se dedicaron a defender.
El encuentro, correspondiente a la séptima fecha del campeonato de primera división, tomo fuerza a los 12 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro del partido, Carlos Maglio, cobró un penal inexistente a favor de Independiente. Se hizo cargo de la ejecución Darío Gandín y de atajarlo el arquero de Tigre, Daniel Islas, para dar justicia al marcador. Poco a poco Tigre fue manejando el balón. El juvenil Rubén Botta comenzó a soltar un su habilidad por el césped – amagues y hasta caños se animó a tirar – para en primer lugar rematar desde lejos y arrancar los primeros aplausos de la tribuna. Luego fue un centro para el cabezazo de Pablo Fontanello que el arquero de Independiente, Adrián Gabbarini, despeje al corner. Más tarde un centro a Leandro Lazzaro para que nuevamente de cabeza inquiete al arco rival. Sobre el final llegó un centro atrás dentro del área de Jonathan Blanco que Carlos Luna falló el frentazo con el arco libre. Así se fue el primer tiempo y Tigre con mucha ilusión al descanso.
El segundo tiempo Tigre buscó con la misma actitud, pero un buen ataque de Independiente profundizado por Ignacio Piatti y definido por Silvera con el arco vacío puso en ventaja a la visita. Velozmente Ricardo Caruso Lombardi, DT de tigre, echó mano al banco y Néstor Ayala ingresó al campo, pero el rendimiento del atacante guaraní sigue siendo bajo y no pudo gravitar. Con más ganas que futbol el matador buscó el arco rival y desde los pies de Botta salieron centros para los delanteros que poco pudieron hacer con la dura defensa roja. Advertido de esta situación, Américo Gallego reforzó el sector con los ingresos de Gabriel Vallés y Sergio Vittor, resignando opciones ofensivas. Caruso (como en un juego de ajedrez) indicó el ingresó de Lucas Oviedo por derecha, pero el volante tucumano no estuvo fino con los desbordes y sus centros fueron controlados fácilmente. Aunque sobre el final casi esta el blooper de la fecha cuando entre el arquero Gabbarini y Eduardo Tuzzio complicaron un despeje defensivo y estuvieron cerca de ayudar a Tigre con el empate. Eso fue todo, Tigre lo buscó pero se quedó con las manos vacías. A no confundirse que el camino fue este y a veces el resultado no es justo.
El matador deberá enfrentar el próximo domingo a Huracán por la octava fecha del Torneo Clausura 2010 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que será un duelo de técnicos de ascenso como Caruso Lombardi y Héctor Rivoira.
------------------------------------------------------------------------------------------------

LAS VOCES DEL VESTUARIO

Un vestuario cabizbajo fue el de Tigre, más allá de la derrota quedó la impresión que ha cambiado la intención de juego ante un mezquino Independiente que se llevó más de lo que mereció. Aquí esta la palabra de los protagonistas:

Ruben Botta

-¿Qué le faltó hoy a Tigre?
-Creo que tuvimos muchas opciones, no tuvimos suerte. Pero jugando así vamos a ganar mucho, sobre todo de local.

-¿Cómo te sentiste en tu primer partido completo en primera división?
-Si, en lo personal deje todo. Por momentos me canse, pero jugamos bien y tuvimos mucha mala suerte. El equipo jugo bien, hicimos todo pero no se pudo.

-La gente reconoció tu esfuerzo con el aplauso. ¿Qué sensación te deja?
Te da mucha confianza y fuerza para seguir mejorando día a día.

Leandro Lazzaro

-¿Cómo ves al equipo después de siete fechas?
-Me parece que en este campeonato estamos parejos en el rendimiento de los partidos con respecto al torneo anterior. Lo del semestre pasado fue muy malo y para revertirlo tenés que estar ahí arriba peleando, ganando todos los partidos.


-¿Para que esta Tigre tras dos derrotas?
-Nosotros tenemos que ir partido tras partido, tratar de sumar, los empates nos viene muy bien, hoy de local y con lo que se hizo merecíamos una victoria.


Ricardo Caruso Lombardi

-¿Por que la bronca?
-Me duele mucho que me peguen de dos medios de comunicación como lo están haciendo, descalificando lo que hacemos y después le respondemos en la cancha con un partido como el de hoy.

- ¿Fue demasiado premio para Independiente?
- Seguro, la derrota fue injusta, pero mostramos que nosotros también jugamos.

-¿Por qué lo acusan de no jugar lindo?
- Acá quieren separar a algunos técnicos como líricos y a otros nos ponen el mote de defensivos. Yo no les digo a los jugadores tiren la pelota afuera o métanse atrás, las circunstancias de un partido te llevan a veces.

No hay comentarios: