El que no arriesga…..


……..y sí, no gana. En la previa se sabía que Tigre iba a esperar a San Lorenzo que venía de una larga sequía goleadora. Un encuentro muy convulsionado en la previa, ya que por parte del local eran todas críticas a los arbitrajes y los mensajes de Diego Simeone, técnico del Cuervo de Boedo, se dirigieron en ese sentido.
Minutos antes del encuentro comenzaron las “chicanas”, mojaron el campo por demás para favorecer a los futbolistas locales. Pero más allá de estos atenuantes, Tigre salió con una propuesta ultradefensiva, que el local no supo perforar durante la primera etapa. Remates de media distancia y centros a la medida de la zaga central, Pablo Fontanello y el debutante Claudio Pérez, del matador para despejar el peligro. Un solo remate desde lejos exigió la volada de Daniel Islas. En ofensiva la anémia fue muy grande ya que Carlos Luna peleó en soledad con la defensa local.
La segunda parte se presentó con las mismas intenciones, Tigre cauteloso en exceso y San Lorenzo con pocas ideas ofensivas. En resumidas cuentas, una lucha en el campo de Tigre con innumerable cantidad de amonestados y algunas chances importantes para San Lorenzo. Hasta el fatídico minuto 37, cuando de una clara falta de Fabián Bordagaray sobre Rodolfo Arruabarrena derivó la asistencia para la definición de Emiliano Alfaro. Rápidamente llegaron las protestas, sin ningún tipo de respuestas del juez Javier Collado y sus asistentes. Con el encuentro en su máximo estado de ebullición llegó la expulsión de Nelson Benitez por una dura infracción sobre Leandro Lazzaro y todo Tigre a buscar el cabezazo del empate. Pero tras unos segundos llegó la roja para Ribair Rodriguez por exceso verbal. Ahí se terminaron las esperanzas de Tigre y los siguientes minutos fueron solo de protestas de ambos lados.
Velozmente Ricardo Caruso Lombardi debe reponer a los jugadores para que el miércoles reciba por la septima fecha a un encaramado Independiente tras su triunfo en el clásico ante Racing.
------------------------------------------------------------------------------------------------
LAS VOCES DEL VESTUARIO
Collado no me respetó como persona

El vestuario de Tigre dejó muchas caras largas y este es el testimonio después de la derrota 1 a 0 ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain.

Ricardo Caruso Lombardi
-¿Qué explicación le das a este resultado?
- Estoy dolido mas allá del resultado, no podemos hablar por que después nos pueden sancionar. Nos ganaron con un gol claramente ilícito.
-¿Por qué dolido con el árbitro?
- Sí, el quiere puede dirigir bien. No se si es un problema del él conmigo, si es por las protestas de San Lorenzo en la semana. Pueden ser las dos cosas, pero deja las faltas, a favor de Tigre no hubo nada. No hicimos tanto, pero las infracciones debe cobrarlas. Todos lo conocemos a Arruabarrena y es incapaz de tirarse como no va a cobrar una falta tan clara. Que tanto él como el asistente no lo cobren es demasiado y me duele mucho.
-¿Pasó al más?
-Cuando fui al vestuario a preguntarle por que expulsó a Ribair Rodriguez no me contestó y me puso la pelota en la cara. Eso no se hace y me dolió mucho. Son cosas que en la vida no se hacen, nos conocemos hace mas de 20 años, hay que acordarse de donde uno viene y el sabe que arrancamos de abajo. Yo lo respete como persona y él no lo hizo conmigo. Que no lo haya echo como técnico y a mis jugadores me la banco, pero como persona no. Lamentablemente hay gente que cambia con el paso de los años, yo estoy tranquilo por que sigo siendo el mismo.

Pablo Fontanello
-¿Fue justo el resultado?
- Ellos tuvieron muchas chances, pero a mi me daría vergüenza ganar de la manera que lo hicieron, con un gol tan ilegitimo.
-¿Qué le faltó a Tigre para atacar más?
- Vinimos a esperarlo a San Lorenzo con un punta y un enganche, no encontramos la salida clara y San Lorenzo nos desbordó.

No hay comentarios: