Gracias por otra alegría

Todo el mundo futbolístico sabe que Tigre derrotó contundentemente a Boca por 3 a 0, con anotaciones de Carlos “chino” Luna y dejó al matador bien posicionado en el torneo después de nueve fechas.
Ahora la pregunta es: ¿Por qué?, el rendimiento superlativo del equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. La primera respuesta puede ser que enfrentó a Boca y todos dieron el 110% de sus posibilidades. La segunda, que la fortuna estuvo de su lado. La tercera, la confianza que imprimió el técnico después del triunfo ante Huracán hizo efecto. Tanto la primera como la tercera son más factibles y ojala se siga por esos caminos para que Tigre pueda transitar por la senda del triunfo en el actual torneo.
Tigre avisó desde el comienzo, con un remate de Luna desviado. A los 10 minutos, llegó el pase punzante de Martín Morel para que el “chino” Luna definiera cruzado ante la salida de Javier García. Con la ventaja Tigre manejó los tiempos del partido y pudo estirar la ventaja con una escapada de Luna por izquierda, el centro a Leandro Lazzaro que García alcanzó a despejar ante la inminente llegada del atacante. Boca solo pudo llegar con una jugada de Juan Román Riquelme que remató y Daniel Islas lo amortiguó para el despeje definitivo de Damián Leyes. Sobre el final de la etapa, un error del defensor brasileño Luiz Alberto y la astucia de Jonathan Blanco para arrebatarle el balón para cederlo a Luna y desatar la locura del 2 a 0 en todo el José Della Giovanna.
En el complemento, Tigre le cedió el balón a Boca teniendo en cuenta que la visita solo podía golpear con Riquelme, quién estaba muy lejos del arco local, y con inteligencia lo fue desgastando de a poco. Pasaron los minutos, Tigre encontró los espacios pero faltaba la puntada final. Blanco encontró nuevamente la puerta por el sector derecho y Luna definió casi abajo del arco para cerrar su tarde de gloria en primera división. Con el ingreso de Pablo Mouche y Lucas Viatri, Boca trató de acorralar a Tigre pero era el día del local cuando Viatri remató dos veces y los palos jugaron a favor de Islas. Los minutos transcurrieron entre la algarabía de los simpatizantes y la inusual tranquilidad de Caruso Lombardi, hasta que el árbitro Patricio Loustau marcó el final del encuentro. Después de un semestre muy difícil la gente volvió a disfrutar de una de esas alegrías a las que Tigre los tenía acostumbrados.
La suma de 14 puntos y el sexto puesto en la tabla llena de confianza a todo Tigre, que en la próxima fecha (número 10) visitará a Argentinos Juniors de similar campaña en el estadio Diego Armando Maradona.
--------------------------------------------------------------------------------------

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Luego del brillante triunfo ante Boca los jugadores de Tigre dejaron sus impresiones sobre el encuentro.

Claudio Pérez

-¿Esta saliendo todo bien desde tu debut?
Por suerte se me esta dando todo redondito, debutar ya los pocos partidos hacer un gol como con Huracán. Hoy ganarle a boca que es uno de los equipos más grandes de la argentina. Es algo que a uno lo pone muy contento por que esta haciendo las cosas bien.

-¿Se están entendiendo mejor en la última línea?
En defensa estamos bien, llegaron un par de veces. Arriba golpeamos en los momentos justos.

-¿Cómo te ves vos dentro del campo de juego?
A medida que van pasando los partidos me voy sintiendo bien. Esperemos seguir por el buen camino para pelear un poquito mas arriba.

Jonathan Blanco

-¿Fue un partido ideal?
Hoy estuvimos muy bien el chino (Carlos Luna), la defensa y el medio campo. Fue un partidazo de todo el equipo.

-¿No le convirtieron goles de local?
Si era lo que nos faltaba, poder hacer el primer gol nosotros y no tener que remar desde atrás. Este es el camino con esta actitud prendidos ahí arriba. Espero que este resultado sea un trampolín para pelear cosas grandes.

-¿Les habló mucho el técnico en la semana?
Ricardo (Caruso Lombardi) nos dijo que nos tiene mucha confianza, mas sueltos y que el equipo va a aparecer. Ojala sigamos respondiendo de esta manera. La idea era presionarlos y demostrar que tenemos hambre y queremos pelear cosas grandes.

Pablo Fontanello

-¿Según el técnico hicieron bien las tareas?
Caruso es una persona que mira mucho a los rivales y saca buenos resultados. El partido salio como lo planteo el. A pesar de ser Boca que venia golpeado no teníamos que dejarlo levantar.

-¿Cómo lo viste al equipo?
Creo que el equipo en general estuvo sólido, desde el medio y la defensa no dejando moverse a jugadores de Boca como Riquelme y Palermo.

-¿Fue especial jugar ante Boca?
Seguro que se juega de una manera especial por que es un grande y más allá de su mal momento es boca. Aparte tiene jugadores desequilibrantes como Riquelme que en la única que tuvo lo tapo bien dani (islas) y leyes la pudo despejar.

-¿Qué ovación tuvo Carlos Luna el día de hoy?
El chino corre mucho deja todo y hoy fue recompensado con los tres goles.

Ramiro Leone

-¿Qué partido para volver a la titularidad?
Si en mi caso arranque el año con varias lesiones, hoy pude volver a jugar, se hizo un gran partido. Se gano con contundencia, creo que este tipo de partidos ayuda a la autoestima y demostrar que somos un equipo difícil cuando realmente estamos bien.

-¿Cuál fue el pedido de Caruso Lombardi a los volantes?
Él nos pidió que presionemos cuando tomaban la pelota en la mitad de la cancha. Que estemos encima y ser contundentes cuando tuviéramos la posibilidad. Hoy pudimos marcar la diferencia.

-¿la sensación era que estaban mas cerca de convertir que Boca?
Esa era la idea, recuperar y salir rápido sabiendo iban a quedar espacios, se pudo hacer. El chino pudo convertir tres goles que es todo un premio por lo que se esfuerza. Ahora a disfrutar y el martes a pensar en Argentinos Juniors.

Diego Castaño

-¿Salió el partido soñado?
Sabíamos que había que correr, meter y jugar. Hicimos las tres cosas por eso conseguimos un gran triunfo ante un equipo como boca.

-¿En encuentros anteriores remarcabas que se dormían en determinadas jugadas?
Si te dormís ante un equipo como Boca la pagas, hoy estuvimos atentos y por esa razón el resultado positivo.

-¿Por fin se sumó de a tres en Victoria?
Si, era el objetivo. Necesitábamos ganar de local y que se nos respete. Ahora a Tigre se lo va a mirar de otra manera y trataremos de estar a la altura de todos los partidos.

No hay comentarios: