Durante la última semana, del 24 al 28 de febrero, un total 1.475 personas visitaron las muestras del fotógrafo Lucas Distéfano, el pintor Fernando X


Durante la última semana, del 24 al 28 de febrero, un total 1.475 personas visitaron las muestras del fotógrafo Lucas Distéfano, el pintor Fernando X. González y la colección permanente del museo.
El Museo de Arte Tigre (MAT) sigue consolidándose como opción cultural para turistas y vecinos.
Entre los días 24 y 28 de febrero, el MAT recibió a 1.475 visitas. Éstas pudieron disfrutar de las exhibiciones del fotógrafo Lucas Distéfano y la muestra “Horizontes”, del pintor argentino Fernando X. González.
Además, el MAT cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio clásicas pinturas de quienes fueran los precursores de la pintura en nuestro país como Carlos Pellegrini, Juan León Palliére y Juan Mauricio Rugendas.
Nombres como José Aguyari, Eduardo Sívori, Ángel Della Valle y Graciano Mendilaharzu. Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Alfredo Lazzari y Justo Lynch, entre grandes artistas, se une a escenas del interior del país y convive con Fernando Fader, Luis Cordiviola, Juan Carlos Castagnino, Florencio Molina Campos, Luis Aquino, y muchos más.
Artistas que tomaron al Tigre, como referente estético: Horacio Butler, Carlos Barberis, el acuarelista Jorge Larco y Fermín Eguía.
Obras de la escuela de La Boca como Eugenio Daneri, Marcos Tiglio, Fortunato Lacámera y Miguel Carlos Victorica. La Figura humana, en Antonio Álice y Lino Enea Spilimbergo, y clásicas pinturas de grandes maestros como Antonio Berni, Raúl Soldi y Juan Carlos Castagnino.
Ubicado en Paseo Victorica 972, el MAT permanece abierto de miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Para más información, comunicarse al 4512-4528 o visite la página: http://www.mat.gov.ar/

No hay comentarios: