Tigre Centro y Rincón de Milberg: los vecinos ya tienen su Fiscalía cerca

Funciona de lunes a sábados y los días domingo en guardias rotativas. La nueva oficina se suma a las ya existentes en General Pacheco, Benavídez y El Talar y es conducida por el Fiscal Mariano Magaz. Permitirá a los vecinos radicar denuncias y agilizará los tiempos de resolución de conflictos.
Desde este lunes 15 de marzo los vecinos de Tigre Centro y Rincón de Milberg cuentan con su propia Fiscalía. Ubicada en la avenida Santa María y Patagones, de Rincón de Milberg, desde esa oficina se podrá acceder más fácilmente a la Justicia, radicando denuncias en esa sede y agilizando los tiempos de resolución de los conflictos.
Dicha Fiscalía se suma a las ya existentes en General Pacheco, Benavídez y El Talar y es conducida por el Fiscal Mariano Magaz, quien está a disposición de los vecinos de lunes a sábado, y el domingo mediante una guardia rotativa. Cabe agregar que esta dependencia cuenta con personal especializado para atender los casos que se presenten.
La función de la Fiscalía es la de perseguir delitos cometidos contra los ciudadanos, recibiendo directamente la denuncia de los damnificados, o aquella radicada en sede policial. Desde ese momento, y dependiendo del tipo de delito cometido (p. ej. robo de una casa, problemas intrafamiliares, etc.) la Fiscalía toma intervención disponiendo el procedimiento para abordarlo, y realiza la prosecución penal para castigarlo. Para ello, colecta los indicios necesarios para pedir una detención, indagar al acusado y llevarlo a juicio.
El municipio invierte en la infraestructura y en el financiamiento de parte del personal de la Fiscalía, mientras que la Justicia designa al agente fiscal, secretario, instructores, personal de mesa de entradas, del centro de atención a la víctima y a los agentes de seguridad de la dependencia. Gracias al convenio marco celebrado entre el municipio de Tigre y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, la Justicia va llegando a los barrios del distrito.
El día de su inauguración, el Intendente Sergio Massa explicó que esta nueva Fiscalía es un eslabón más de un proceso de descentralización "para construir juntos una Justicia con rostro humano, cerca de la gente” Allí Massa adelantó la próxima apertura de otra fiscalía en Don Torcuato y una fiscalía temática.
La descentralización de la Justicia busca agilizar el sistema de seguridad, permitiéndole al fiscal tener un contacto cercano y permanente con comisarías y destacamentos de la zona, para desempeñarse con mayor eficiencia.

No hay comentarios: