Tigre trabaja en la defensa de los Consumidores


La OMIC de Tigre participa en el grupo provincial que trabaja en la reforma de la ley que implementa la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
El 15 de junio pasado, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre, Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, junto a una veintena de municipios y autoridades de la Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, participó de una jornada de trabajo que se realizó en Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor)
“Esta jornada de trabajo es continuidad de otras que hemos realizado en Tigre, Avellaneda y la Casa de la Provincia, en las que estamos trabajando sobre una propuesta de reforma integral de la Ley Provincial que implementa el ejercicio de los Derechos de los Consumidores y Usuarios” comentó el Dr. Bianchi, y agregó “es destacable la labor conjunta entre los municipios y la provincia, los que trabajamos con un objetivo único que es la defensa de los consumidores y usuarios y, más allá de los diferentes signos partidarios de cada jurisdicción, unificamos criterios, nos consultamos y colaboramos abiertamente entre todos”.
La jornada de trabajo se efectuó en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Defensa del Consumidor (COPRODEC) que integra el municipio de Tigre junto a otros municipios.
Los organismos de defensa del consumidor están avanzando en una reforma integral de la Ley Provincial 13.133, que implementa los derechos de consumidores y usuarios en la Provincia de Buenos Aires y la que ha creado las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) que son los organismos municipales donde los vecinos recurren para hacer efectiva la defensa de esos derechos.
“Estamos trabajando con mucho profesionalismo y usufructuando al máximo la experiencia que tenemos en varios años de ejercicio de la gestión en estos temas, y hemos acordado una propuesta común para la reforma de diez artículos de la ley, pero tenemos para terminar, en una próxima reunión, el análisis y aprobación de otros diez a catorce artículos, lo que demuestra que es una reforma integral que modernizará la ley y nos dará a los organismos una mejor herramienta para la defensa de nuestros vecinos ante incumplimientos de empresas y comerciantes” destacó el Dr. Bianchi.
El municipio de Tigre protege los derechos de los vecinos a través de la OMIC, que ha tramitado hasta la fecha más de 7000 causas, teniendo resueltas más del 90% de las mismas -más del 85% de ellas por acuerdo de partes en la instancia de conciliación- y el resto se encuentra en trámite o han sido derivadas al área correspondiente para la aplicación de multas.
El vecino que desee informarse sobre sus derechos o efectuar una denuncia, puede dirigirse a Las Heras 1679 - El Talar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, o llamar al 4512-9909.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien por esta OMIC de defensa del consumidor. felicitaciones