Entrega de apoyo económico a deportistas tigrenses


La Secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de un apoyo económico a deportistas tigrenses en la disciplina de artes marciales. “Es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional”, expresó Daniel Gambino. 
La Secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de apoyos económicos para deportistas tigrenses. Los beneficiaros, Cristian Guido y Facundo Córdoba, son dos vecinos de Tigre que compiten en las disciplinas de artes marciales llegando a grandes instancias del calendario de competencias. 
Ambos deportistas recibieron por parte del Municipio, que encabeza el Intendente Sergio Massa, un apoyo que les aportará recursos para la adquisición de material deportivo y de esa manera, continuar desarrollándose en su vida deportiva y estar a la altura de las competencias que afrontarán en estos meses. 
Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino,  expresó: “Esta es una política que viene llevando a cabo el intendente, que el Municipio apoye en el crecimiento y desarrollo de los deportistas locales. El motivo radica en especial, al trabajo de la gestión municipal en el apoyo a lograr triunfos que posicione a Tigre, como ícono deportivo. Es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional.”
Cristian Guido, campeón argentino de May Thay, afirmó: “Agradezco enormemente el apoyo recibido por el Municipio. Siempre me han estado acompañando desde que el año pasado pude competir por el título mundial de Kick Boxing, que se realizó en la ciudad de México, lo que representó una gran experiencia para mi carrera deportiva.” Y agregó: “Es un orgullo haber podido representar a Tigre y agradezco el compromiso del Municipio en alentar a los deportistas.” 
Por su parte, el taekwondista Facundo Córdoba, de 23 años, 1er DAN y Campeón Sudamericano destacó: “Llegué a estas instancias con esfuerzo por mis aspiraciones. Represento a nuestro país en el mundial del año pasado y estoy convocado para hacerlo en este año- Agradezco el apoyo que me da mi Municipio, porque es difícil competir, a lo que estoy contento que hayan apostado por mi esfuerzo.” 
El área de deportes, dependiente de Promoción Comunitaria, está abocada a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito. Tiene tres líneas de trabajo: 
Escuelas  Deportivas 
Actividades: fútbol, vóley, gimnasia damas, escuela de natación, aquagym, básquet, hockey, atletismo, patin artístico, Chi-Kung, vida en la naturaleza y campamentos, yoga, grupos de tercera edad con actividades acordes, diversas actividades recreativo-deportivas, guiados por profesores nacionales de educación física.
Remo|Escuela Municipal
Se desarrolla participando de las regatas promocionales en botes de paseo, obteniendo importantes avances. Desarrollan sus actividades en el N.R.C. Nahuel Rowing Club - Lavalle 235- mediante un convenio con Puro remo, quien provee el material flotante, lancha de seguridad e instructores. 
El área de Torneos & Competencias 
Coordina la organización de: Torneos Intercolegiales, Interescolares, Torneos Tigrenses, Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, y la Liga Municipal de fútbol, natación y vóley. 

No hay comentarios: