Un mes a puro arte en el MAT


Ya finalizada la exhibición realizada en cooperación con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el MAT se prepara para realizar un homenaje al gran escritor jorge Luis Borges, con la participación de los artistas Leonel Luna y Leandro Katz. Además a fin de mes, se expondrán esculturas de Jorge Gamarra y Guillermo Dergarabedian; y fotografías de León Szajman. 
La nutrida agenda del MAT para el mes de julio ya comenzó y cuenta con exhibiciones tanto dentro como fuera del Museo de Arte Tigre (MAT). 
En el marco de las jornadas “Borges en Tigre 2012”, organizadas por la Agencia de Cultura del distrito, El MAT expone “LMYLB” -La muerte y la brújula- de los artistas Leonel Luna y Leonardo Katz. Se trata de una exhibición inspirada en el cuento homónimo del gran escritor argentino que podrá verse desde el próximo sábado 16 hasta el 30 de junio. 
La muestra está conformada por un dibujo sobre tela y tintas sobre papel de Luna junto a piezas realizadas en técnica mixta sobre papel hecho a mano y marcos de madera intervenidos de Katz. Ambos artistas respetan la triada de colores borgeana: amarillo, verde y rojo.
Por eso mismo, los trabajos que se expondrán constituyen una investigación dentro de la compleja obra de Borges. Los artistas van en busca de los indicios y las claves ocultas de uno de los cuentos más analizados de la obra del escritor  “La Muerte y la Brújula”, titulo cuyas iníciales conforman el nombre de la exposición. 
Otra de las muestra a destacar es “Herramientas” del gran escultor argentino Jorge Gamarra conformada por 25 importantes obras, algunas recientes y otras que representan su destacada trayectoria.
León Szajman también arribará al MAT con su muestra fotográfica “Accesos”, donde registra puertas y ventanas entendiéndolas como elementos de la vida cotidiana capaces de aglutinar sentidos culturales diversos.
Por su parte, el artista Guillermo Dergarabedian expondrá sus airosas esculturas en madera y metal en los jardines del museo, las cuales se integrarán al espacio público a la vera de los ríos Lujan y Reconquista, sumándose a obras ya instaladas de los artistas Juan Carlos Ochoa, Marcela Cabutti y Javier Torres.  


Las exhibiciones serán presentadas el sábado 30 de junio, a las 12:30 hs, en el MAT, y permanecerán expuestas para el deleite de sus visitantes hasta el domingo 22 de julio.
Días y horarios del Museo de Arte Tigre:
Miércoles a viernes: 9 a 19hs. 
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19hs.
Boleterías cierran 18:30hs.
Valor de la entrada
General: $12
Vecinos de Tigre (presentando DNI)  y menores de 12 años: gratis
Miércoles: jubilados gratis 

No hay comentarios: