Tigre conmemoró el 30º Aniversario del Día de la Máxima Resistencia


El Municipio de Tigre rindió homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas con una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en Paseo Victorica. Durante la misma, los familiares de las víctimas arrojaron rosas al río en forma de tributo y se hizo un desfile alusivo a la fecha.  
En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Máxima Resistencia, el Municipio de Tigre junto al Escuadrón Fénix-Veteranos de Guerra-Asociación Civil y la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur; conmemoró a todos los caídos durante la guerra con un cálido homenaje que tomó lugar en Paseo Victorica y Río Luján. 
El Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, estuvo presente durante el tributo y afirmó: “Hoy 14 de junio se conmemora el Día de la Resistencia Máxima. Que elijan Tigre para llevar a cabo un acto tan importante para recordar a los caídos, arrojando rosas al Río Luján, con un desfile y demás ofrendas, para nosotros es un verdadero orgullo. Tigre continúa reivindicando a aquellos que consideramos héroes de la patria. Este es un año especial porque se cumplieron 30 años de la guerra y creo que terminó la desmalvinización. Ya pasó un tiempo prudencial para que miremos con objetividad el tema Malvinas y podemos sentirlo como argentinos como una de las gestas más importantes de nuestra nación”.
Durante el homenaje, las autoridades presentes y los representantes de los Departamentos y Centros de Veteranos de Guerra se embarcaron a bordo de un Guardacostas y procedieron a arrojar al Río Luján 649 rosas nacionales con los nombres de los 649 caídos en la Gesta del Atlántico Sur.
 “Este homenaje se vive con una gran emoción. Después de 30 años, uno no puede dejar atrás todo lo que vivió durante el conflicto; y verdaderamente para mi Malvinas es una gesta que va a durar toda mi vida, seguramente toda mi descendencia, y ojalá que el país lo asuma de esa forma, más allá de todo lo bueno o malo que se haya hecho. El apoyo del Municipio de Tigre es impresionante, estamos agradecidos a todas las autoridades porque se nota el verdadero reconocimiento a todos los caídos y veteranos de guerra”, destacó el Brigadier, ya retirado, Eduardo Bianco, Presidente del Escuadrón Fénix.
Asimismo, durante el encuentro, se llevó a cabo una emotiva invocación religiosa, un minuto de silencio; y el acto culminó con un tradicional desfile del que participaron todos los presentes. 
Por su parte, el presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre, Juan Cantini, subrayó: “Estoy orgulloso por este homenaje, pensaba en mis compañeros que quedaron allá. Gracias a dios, hoy a 30 años, estamos llevando adelante otro tipo de reconocimiento. El municipio nos está llenando de grandeza y gracias a él somos reconocidos y agasajados con este tipo de eventos. Hay que aprovechar esta democracia; y construir entre todos el futuro con libertad y grandeza. Nuestra lucha no terminó en 1982, la seguimos peleando, yendo a las escuelas con nuestros relatos sobre los actos heroicos de los que fuimos testigos para que esta epopeya nunca se olvide y para que la causa Malvinas sea una causa nacional porque nos pertenecen”.
Durante el tributo estuvieron presentes el jefe de Tropas, representantes de cada agrupación de VGM, jefes de las fracciones de las FFAA y de Seguridad, demás autoridades, funcionarios, vecinos, entre otros.

No hay comentarios: