Atractiva agenda cultural durante todo el mes


Las propuestas del Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, se renuevan para el mes de junio con obras teatrales, exposiciones artísticas, conciertos, homenajes y diversos eventos culturales. 




TEATROS


Teatro Nini Marshall  (Perú 1401 Tigre)
Jueves 07 de Junio 20 hs. Entrega del DVD y premiación a los ganadores del Tigre Rock 2011, Recital de “Los Tipitos”.
Domingo 17 de Junio 20 hs. VERDADERA NACHA – Nacha Guevara.
Domingo 24 de junio 20 hs. EXTRAÑOS EN UN TREN – Puma Goity, Pompeyo Audivert y Elenco.
Teatro Pacheco (Santiago del Estero y Santa Fe)
Sábado 9 de Junio 21 hs. AEROPLANOS – De C. Gorostiza, Grupo Teatral “El Armario”
Sábado 16 de Junio 21 hs. ESTE TIEMPO – Recital de Liliana Herrero.
Domingo 17 de Junio 20 hs. UNO Y MEDIO – Magia – Marduk y Rey Ben.
Viernes 22 de Junio 21 hs. ¿REINAS O REYES? – Show cómico musical de trasformistas.
Sábado 30 de Junio 21 hs. LA MAÑA – Damián Dreizik.
Teatro Hindú (Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato)
Sábado 09 de Junio 21 hs. TRAGEDIA A LA ABADIANA, “EDIPO REY”. Con un toque de Humor. José Eduardo Abadi, Ruby y María E. Isoardi
Viernes 15 de Junio 21 hs. UNO Y MEDIO – Magia – Marduk y Rey Ben.
Sábado 23 de Junio 21 hs. ¿REINAS O REYES? – Show cómico musical de trasformistas.


MUSEOS


MAT (Paseo Victorica 972, Tigre) 
Hasta el 10 de Junio MALBA EN EL MAT – Arte Argentino Contemporáneo.
Hasta el 10 de Junio ANIMALIA – Serie fotográfica del artista Henry Horentein, honrando a la madre tierra.
Sábado 16 de Junio al Viernes 29 de Junio – LA MUERTE Y LA BRUJULA – Exposición en homenaje a Jorge Luis Borges con obras de Leonel Luna y Leandro Katz.
Viernes 29 de Junio, 18 hs – CONFERENCIA HOMENAJE A JORGE LUIS BORGES: MARIA KODAMA – INT. SERGIO MASSA. Presentación de la muestra “La Muerte y la Brújula”  de los artistas Leonel Luna y Leandro Katz.
Sábado 30 de Junio – Inauguración de HERRAMIENTAS de Jorge Gamarra; ACCESOS fotografías de León Szajman; ESCULTURAS EN LOS JARDINES de Guillermo Dergarabedian; EXPOSICION DE PLATERIA del Maestro Rossi.
Museo Reconquista (Liniers 818, Tigre)
Jueves 7 de Junio al 28 de Junio – BARRO, ARTE PRECOLOMBINO HOY – por Norberto Puliano. “Una recreación de la esencia ritual del arte de los pueblos precolombinos”.
Sábado 16 de Junio 20 hs – LA VUELTA FOLKLORICA SABER DEL PUEBLO – Espectáculo Audiovisual Folklórico.
Viernes 22 de Junio, 20 hs –TIGRE CLASICA & CONTEMPORANEA 2012: Concierto de música de la Edad media.
Miércoles 27 de Junio 18,30 hs Conferencia en Homenaje a Borges con la presencia de MARIA KODAMA.
Viernes 29 de Junio, 20 hs – TIGRE CLASICA & CONTEMPORANEA:  Concierto de música Barroca 

Museo Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Delta de Tigre)


Hasta el  Domingo 17 de Junio – EMBRUJO VEGETAL – Muestra del artista plástico Cristian Alexis González. La temática abordada canaliza sus vivencias y el entorno donde vive, la isla, el Río Paraná, sus arroyos y montes.


HCD (Paseo Victorica 902, Tigre)
Hasta el Domingo 17 de Junio de 10 a 20 hs – COLORINCHE – Exposición individual de Sofía Eugeni, en el marco de la Muestra Vecinos. 
Jueves 21 de Junio al Domingo 1º de Julio – LAS MUJERES HACEMOS HISTORIA : Exposición pictórica. Presentación de la muestra Miércoles 27 a las 16 hs, con la participación musical de  Natalia Simoncini. Organizado por Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano / HCD / Agencia de Cultura / 


Agencia de Cultura ( Liniers 1601, Tigre)
Hasta el  Miércoles 20 Junio de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs -  Exposición  “Egipto – Tigre: Culturas y Misterios junto al Rio”, una muestra del artista Daniel Dankh. Entrada Libre y Gratuita.


Domingo 10 de Junio de 11 a 16,30 hs – CIRCUITO INDIVIDUAL DE AJEDREZ DE TIGRE 2012, 2da ETAPA – 4to. Circuito Municipal de Ajedrez de Tigre  2012; inscripción libre y gratuita.
Viernes 22 de Junio al Viernes 29 de Junio – DARArte – Muestra Pictórica sobre un Proyecto Solidario, organizado por Malala Tiscornia. “ 100 chicos + 100 cuadros + 100 pares de zapatillas + 100 paquetes de pañales “ Inauguración Viernes 22,  19 hs.


Otros
Hasta el Jueves 28 de Junio – TIGRE PINTA EN SAN LUIS – Pinturas de Artistas de Tigre en el Delegación Municipal de Torcuato.
Jueves 14 de Junio al Jueves 12 de Julio – MIRAMOS EL DELTA – Artistas del Foto Club Tigre. Inauguración Jueves 14, 19 hs (Actuación Banda de Rock) se realiza en la Universidad Tecnológica Nacional Hipólito Yrigoyen 288, General Pacheco.
Viernes 15 de Junio al 15 de Julio – FRAGMENTOS PERIFERICOS – Pintura y Collage de Gabriel Montiel en la Biblioteca Sarmiento, Libertador 440,  Tigre.
Jueves 21 de Junio, 17 hs – PRESENTACION ORQUESTA MUNICIPAL DE MUSICA POPULAR LATINOAMERICANA con la presencia de Peteco Carabajal – Sociedad de Fomento, Ricardo Rojas.
Domingo 24, 19 hs – MILONGA Y RÍO, ORQUESTA EN VIVO, VIDEO HOMENAJE A CARLOS GARDEL – Club Regatas La Marina,  Paseo Victorica y Colon, Tigre.
Sábado 30, 14 hs - SKATE EN TIGRE – Inauguración Mini Ramp - Campeonato. Graffitis. Bandas en Vivo. En Polideportivo Central (Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre)
Desde el sábado 9 hasta el 7 de julio – “Arte MA” – Las artistas son madres que demuestran a través de sus obras la unión entre el arte, la maternidad y la familia. La muestra presentará instalaciones, dibujos, grabados y fotografías. Inaugura el sábado 9 a las 13. De jueves a domingo de 15 a 19. En la Casa de las Artes, Tacuarí 90, Tigre. Gratis

No hay comentarios: