Tigre organizó las Primeras Jornadas de Atención Primaria de la Salud


Con más de 300  médicos, psicólogos, trabajadores sociales y trabajadores de la salud del distrito, se trabajó sobre un abordaje interdisciplinario de la sexualidad. Participaron equipos de profesionales de Zárate, Pilar y Vicente López.
El viernes y sábado pasados, el Municipio de Tigre organizó las primeras jornadas de “Atención Primaria de la Salud” en el Club Regatas de la marina, donde más de 300 profesionales y trabajadores de la salud participaron de diferentes actividades apuntadas al trabajar la sexualidad desde una perspectiva interdisciplinaria. 
Con el propósito de profundizar la mirada del equipo de salud en atención primaria respecto a la temática de sexualidad, y de crear espacios de intercambio de experiencias y propuestas de trabajo interdisciplinario, los integrantes de los equipos de salud del Municipio de Tigre compartieron dos jornadas de debate y experiencias.
Al respecto, la Subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, reafirmó la propuesta de establecer abordajes interdisciplinarios de las problemáticas que se presentan en los centros de atención familiar y de salud del distrito: “Seguimos reforzando el concepto de atención primaria de la salud con acciones concretas. Inauguramos una nueva Guardia Pediátrica, mejoramos la salud visual de los chicos, pero además trabajamos internamente en la planificación de acciones para resolver problemáticas que requieren de la intervención de médicos, psicólogos y trabajadores sociales en conjunto”.
Entre los talleres y disertaciones que se realizaron, se destacaron los de  Derechos Sexuales y Reproductivos en el marco de los Derechos Humanos, Educación Sexual Integral, Discapacidad y Sexualidad, Sexualidad en la Adolescencia, Sexualidad en el Adulto Mayor, Accesibilidad a la Anticoncepción y Violencia de Género.
La subsecretaria de Política Sanitaria del Municipio, Inés Pertino, expresó: “En Tigre hacemos hincapié en la educación sexual en las escuelas, en la accesibilidad de las personas a los programas de anticoncepción, y en temas relacionados a la Salud sexual y reproductiva. Durante estas jornadas optimizamos esos sistemas de atención y elaboramos estrategias para mejorar el trabajo en equipo en toda la región. Participan todos los equipos de Tigre y de otros municipios como Zárate, Pilar y Vicente López”. 
También hubo distintas mesas donde se relataron las acciones de los Centros de Atención Familiar y de Salud ( CAFyS), la implementación de los consultorios para la diversidad y de cada una de las inicitaivas apuntadas a mejorar la atención de la atención primaria de la salud en el distrito. 

No hay comentarios: