Que este año desde Victoria...


Este es el rendimiento individual de los jugadores de Tigre en el histórico triunfo ante Vélez como visitante luego de 32 años.
Las noticias dirán que Tigre derrotó a Vélez por 1 a 0 con gol de Carlos Luna. Pero el sentimiento del hincha tigrense sabe que estos tres puntos valieron la salvación definitiva del descenso directo y la esperanza que con un triunfo en la ultima fecha mas la ayuda de otros resultados colaboren para que el equipo de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena se quede definitivamente en primera. Por que no también soñar con un título en primera tras 109 años de vida.
El partido empezó palo a palo, Tigre tuvo dos claras por intermedio de Martín Galmarini, mientras que Vélez apostaba por el desequilibrio de Juan Manuel Martínez. La mitad de la cancha estaba muy poblada, Román Martínez y Diego Morales encontraban los resquicios para que Tigre tuviera posibilidades pero el arquero Marcelo Barovero tuvo una muy buena noche. Así se fueron a los vestuarios con la sensación que el matador podía.  
El segundo tiempo fue parejo, pero Vélez apretó un poco más arriba tratando de ahogar la salida de una firme defensa de Tigre. El ingreso de Lucas Pratto fue una clara señal de que el técnico local, Ricardo Gareca, se la jugó por el triunfo. La expulsión del capitán local, Fabián Cubero, tras una infracción sobre Morales y luego aplicarle un pisotón en la zona abdominal terminó de inclinar la balanza a favor de Tigre. El pase magistral fue de “Cachete” Morales y la definición por encima del arquero a los 33´ fue obra del “Chino” Luna que lo grito con el alma junto a todos los simpatizantes del matador. Vélez, con mucha vergüenza deportiva, fue en busca de la igualdad pero la sólida defensa de Tigre se lo impidió.   
Con este resultado, Tigre alcanzó los 35 puntos en el torneo y llegará al último partido del torneo frente a Independiente fuera del descenso directo y la promoción.


Rendimiento Individual:


Javier García (6): Intervino con solvencia cuando lo necesitó el equipo.


Norberto Paparatto (7): Cubrió muy bien su sector ante los intentos de Vélez por ese lugar.


Mariano Echeverría (7): El cerebro de la defensa, justo en cada quite y para despejar el peligro. 


Lucas Orbán (7): Tuvo la velocidad necesaria para no perder ante jugadores de mucha habilidad como los velezanos.


Martín Galmarini (6): Buen partido, tuvo dos chances de gol desperdiciadas. Fue amonestado.


Diego Castaño (5): Alternó buenos quites, con errores que pusieron en riesgo el resultado.


Román Martínez (7): Lideró desde el medio cada ataque de Tigre. Con soltura se hizo dueño demostrando que levantó su nivel. Fue reemplazado.


Ramiro Leone (7): A su habitual ayuda en defensa, agregó mucha participación ofensiva. Fue amonestado.


Diego Morales (7,5): El más desequilibrante de Tigre en ofensiva y tuvo el segundo de lucidez para habilitar a Luna en el gol. Fue reemplazado.


Ezequiel Maggiolo (6,5): Buen partido sobre todo en el primer tiempo, convirtió un gol pero estaba en posición adelantada. Fue amonestado (suspendido para el próximo partido) y reemplazado.  


Carlos Luna (8): La figura Tigrevisión, Tuvo dos o tres posibilidades de marcar y no pudo, pero lejos de caer en lo moral le quedó una más y lo aprovechó al máximo.


Ingresaron:


Diego Ftacla (5): Trató de colaborar en lo ofensivo y la recuperación.


Carlos Casteglione (-): Disputó muy pocos minutos.


Matías Escobar (-): Disputó muy pocos minutos.


Rodolfo Arruabarrena: Planteo inteligente, marcando las zonas de mayor juego por parte de Vélez.


El Equipo (6.58): Fueron una familia dentro de la cancha, se ayudaron para el bien común ante un rival al que solo se le gana de esa forma. Excelente.

No hay comentarios: