La Comisión de Obras Públicas recorrió la obra del nuevo Jardín de Rincón de Milberg


Los Ediles del HCD de Tigre se interiorizaron sobre los avances del nuevo establecimiento educativo de nivel inicial.  Además, visitaron y recorrieron la Escuela Nº 49, Alfonsina Storni. 
Los concejales de la Comisión de Obras Públicas, Ana Grandi, Blanca Ledesma, Roberto López, Daniel Macri, Guillermo de la Vega visitaron la Delegación Municipal, el Jardín de Infantes que se encuentra en plena ejecución y la Escuela Nº 49, Alfonsina Storni de Rincón de Milberg.
La presidenta de la Comisión, Ana Grandi sostuvo: “Recorrimos las instalaciones de lo que será el nuevo Jardín de Infantes del Barrio Villa Liniers. Para nosotros es muy importante interiorizarnos sobre las obras que se están realizando sobre todo de aquellas que tienen que ver con el área educativa y que contendrá a tantos chicos en sus primeros pasos en la enseñanza formal”.
Los Ediles recorrieron las instalaciones de la Escuela Nº 49 Alfonsina Storni donde fueron recibidos por su Directora, Marcela Balzani quien afirmó: “Agradecemos la visita de los concejales a nuestra escuela. Para nosotros es importante que ellos se preocupen por nuestras inquietudes y por las necesidades de nuestros alumnos”. 
Por su parte, la Presidenta del Bloque Frente Todos Por Tigre, Alejandra Nardi señaló: “Para los concejales es imprescindible conocer las necesidades de nuestros barrios y generar un contacto cercano. Recorrimos el Jardín de Infantes que se encuentra en plena ejecución en Rincón de Milberg y que traerá tantos beneficios a los vecinos de Villa Liniers. Además recorrimos la EP Nº 49 para interiorizarnos aún más sobre la gran labor que realizan con los 220 chicos que asisten a la institución”.
Corresponde a esta Comisión todo asunto referente a la obra pública municipal que por aplicación de la Ley Orgánica de las Municipalidades sea competencia del HCD y a la aplicación de la Ordenanza General 165, respecto a redes de agua potable, cloacas, alumbrado público y gas natural. El tránsito de vehículos públicos y privados en calles y caminos de jurisdicción municipal, el estacionamiento en espacios públicos, operaciones de cargas y descargas, señalizaciones, en concordancia con las normas establecidas por el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Cercos y veredas, control de pesas y medidas, incendios, inundaciones, derrumbes, demoliciones. Delineaciones y niveles, obras hidráulicas y de riego, nomenclaturas y numeraciones, condominios de muros y cercos, evacuación del humo y aguas servidas. Conservación de calles y caminos, puentes, túneles, plazas, paseos públicos, monumentos y alumbrado público.
Se encontraban presentes el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Marcelo Marina y el Delegado Municipal, Ricardo Kazachkoff.

No hay comentarios: