Más de 12.000 abuelos participan del programa integral de Tigre


“Mi Abuelo es un Tigre” incluye actividades deportivas, talleres culturales, difusión de hábitos saludables y de prevención en salud, integración social y turismo, además de compartir día a día jornadas de pura diversión. Con sede principal en el Club Ecosol, la Tercera Edad del distrito asiste masivamente a los 15 polideportivos municipales y los 41 centros de jubilados. 
Las instalaciones del Club Ecosol, en la localidad de Rincón de Milberg, es el escenario principal donde cada día miles de abuelos comparten y disfrutan del deporte en toda su dimensión, entre mandalas, arte textil, coreografías de gym, comedia, show de tanto y diversos paseos turísticos, entre otras cosas. Las actividades son organizadas por el Municipio de Tigre, a través de su secretaría de Promoción Comunitaria y la Dirección General de Tercera Edad, y cuenta con un cuerpo de profesores que trabaja permanentemente en los polideportivos y los centro de jubilados. 
El Programa de Tercera Edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades para los adultos mayores. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Los más de 12.000 abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aqua gym, salsa y folclore, además de realizar en el distrito diferentes talleres culturales -tres mil abuelos convocados en más de doscientos talleres-. Y continúa el apoyo permanente a los centros, que es la segunda casa de los abuelos.
El área ofrece además teatro, yoga, chikung, tejo, bochas, ping pong, ritmos latinos, gimnasia, natación, acquagym, coro, arte textil, pintura, folclore, tango, taller de la memoria entre otros. 
Para mayor información: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

No hay comentarios: