Es de primera nomás


Esta es la calificación de los jugadores de Tigre en el importante empate 2 a 2 frente a Independiente que le permitió a Tigre permanecer en la máxima categoría del futbol argentino  sin necesidad de jugar la promoción. 
El matador seguirá en primera división, ya que con la igualdad frente a Independiente y la derrota de San Martín de San Juan frente a San Lorenzo por 3 a 1. El promedio le permitió alejarse definitivamente de los fantasmas del descenso y clasificarse con las 63 unidades de la temporada a la próxima edición de la Copa Sudamericana por segunda vez en sus 109 años de historia.
El partido fue puro nervios y en el inicio parecía q Independiente podía aprovecharse de esa situación. Si bien el riesgo no era grande, el dominio era visitante. A los 20´, llegó la jugada por derecha para que tras algunos rebotes Carlos Luna abra el marcador. Con la ventaja, Tigre se soltó y mostró su mejor versión del partido dominando el juego, creando varias situaciones de riesgo.
En el complemento, salió en búsqueda de liquidarlo, primero Diego Ftacla y luego Luna tuvieron su oportunidad. Pero a los cuatro minutos llegó el primer baldazo de agua fría, cuando Patricio Rodríguez empató el juego. Poco más tarde, nuevamente Rodríguez libre de marca dio vuelta el marcador. Hasta ese momento Tigre debía jugar la promoción, cuando desde la cancha de San Lorenzo llegó la noticia del triunfo parcial del equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi sobre San Martín de San Juan – competidor directo de Tigre-. Rodolfo Arruabarrena se jugó una carta importante con el ingreso de Javier Carrasco (delantero) por Norberto Paparatto (defensor) e ir en busca de la igualdad. La jugada se dio a diez minutos del final, la jugada de Carrasco en el área y la mano intencional de Osmar Ferreyra que determinó el penal para Tigre y la expulsión del jugador visitante por parte del árbitro Saúl Laverni. Diego “Cachete” Morales tomó la responsabilidad y marcó el empate para Tigre. El matador fue en busca de más para forzar un desempate ante Arsenal de Sarandí en la pelea por el título, pero los minutos pasaron y las posibilidades fueron pocas para lograr torcer la igualdad.
Tigre obtuvo el subcampeonato con 36 unidades, detrás de Arsenal con 38, y Carlos “Chino” Luna se coronó goleador del torneo clausura 2012 con 12 goles. Debido a la gran temporada con 63 puntos clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana de Clubes que sorteará su calendario el 28 de junio. 


Rendimiento Individual:


Javier García (4): Tras los dos goles recibidos estuvo muy nervioso y en varias ocasiones puso en riesgo el arco de Tigre.


Norberto Paparatto (4): Se vio superado por su sector, sobre todo por Patricio Rodríguez. Fue reemplazado.


Mariano Echeverría (6): Nuevamente el más firme de la defensa en los momentos de agobio.


Lucas Orbán (6): Correcta labor por su sector.


Martín Galmarini (6): Puro amor propio el del Pato para ganar por su sector y pasar al ataque cuando Tigre buscaba la igualdad.


Diego Castaño (5): Alternó buenas y malas en el medio de la cancha.


Román Martínez (5): durante pasajes del partido demostró su categoría, solo le faltó continuidad en el juego. Es muy requerido por varios equipos de Argentina y el exterior.


Ramiro Leone (6,5): En los momentos más adversos del partido sacó su experiencia a favor de Tigre con quites y proyecciones muy positivas.


Diego Morales (7): Cachete apareció en todo momento, la pidió como siempre y a la hora de patear un penal clave tuvo la suficiente sangre fría para convertirlo. Es muy difícil que lo podamos seguir disfrutando.


Diego Ftacla (5,5): El pibe se bancó su segunda final, el primero fue 1 a 1 ante Argentinos en la temporada anterior, y esta vez estuvo más participativo con varias chances de gol.


Carlo Luna (7,5): La figura Tigrevisión, dejó todo por ser campeón. Convirtió la apertura del marcador y más tarde no pudo capitalizar otras. Sus lágrimas del final demostraron que su sueño fue más allá de seguir en primera. Otro jugador que difícilmente pueda continuar la próxima temporada.  


Ingresaron:


Javier Carrasco (6,5): Buen ingreso con velocidad por derecha, provocó la jugada del penal que se transformó en empate de Tigre.


Rodolfo Arruabarrena: Leyó bien el partido en el momento más difícil (1-2 abajo) con la inclusión de un extremo por derecha. Más allá de este encuentro, realizó junto a su cuerpo técnico un trabajo importantísimo cosechando 63 puntos en esta temporada para dejar a Tigre en primera división.


El Equipo (5.75): Los nervios fueron parte del rendimiento del equipo, se sobrepuso a la adversidad y logró la tan ansiada permanencia en lo más alto del futbol nacional.
  

No hay comentarios: