El matador es de Victoria


Tigre venció a San Lorenzo de Almagro por 3 a 1, con goles de Ezequiel Maggiolo y Román Martínez en dos ocasiones. El tanto de la visita fue conseguido por intermedio de Leandro Romagnoli. Con este triunfo Tigre logró salir de la zona de descenso directo y promoción.
Los dirigidos por Rodolfo Martín Arruabarrena mostraron la intención de ir en búsqueda del resultado desde el inicio. La primera fue para Maggiolo y su remate terminó en el palo. Luego fue el turno de Carlos Luna, quién probó con una chilena que se fue muy cerca. San Lorenzo también tuvo sus oportunidades pero fueron más arrebatos que juego colectivo. La jugada comenzó en Diego Morales, encontró con un pase entre líneas a Maggiolo que definió cruzado ante la salida de Pablo Migliore y el balón lentamente terminó dentro del arco. El estadio estalló y los nervios que antecedieron este partido se transformaron en algarabía. Extrañamente, Tigre se retrasó en el campo cediéndole la iniciativa a San Lorenzo que no la pudo capitalizar hasta el fin de la etapa.
En el complemento, los espacios fueron mayores para jugar, ya que San Lorenzo debió salir en busca de la igualdad. Luego de varias chances mal finalizadas, a los 9´ el desborde por derecha y el centro para la definición, algo defectuosa pero que importa, de Román Martínez para ampliar el marcador. Con la ventaja, Tigre encontró en la contra una forma cómoda de buscar la definición del partido. La visita, con el ingreso de Romagnoli, encontró los medios para inquietar a la defensa tigrense. Producto de una infracción, vista únicamente por el arbitro Pablo Lunati, llegó el tiro libre desde la medialuna de Romagnoli para acortar la diferencia. Producto del quedo de Tigre, sumado a los dos hombres menos por las expulsiones de Enzo Kalinski y Walter Kannemann de la visita parecían encaminar el triunfo. Nuevamente Romagnoli paralizó los corazones tigrenses, pero por fortuna el remate dio en la barrera. La definición llegó tras otra jugada de desequilibrio por parte de Morales, el pase a Martínez quién hizo una pared con Diego Ftacla y liquidó el partido con un derechazo junto al palo del arco defendido por Migliore.
Con este resultado Tigre llegó a los 32 puntos y esta a uno de Boca el líder del torneo. La próxima fecha visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani.

Rendimiento Individual:

Javier García (5): Tuvo un partido seguro, una de las pocas dudas fue en la jugada del gol ya que el tiro libre fue a la zona donde se encontraba.

Carlos Casteglione (5): Estuvo seguro durante gran parte del encuentro, salvo en el complemento tuvo problemas en el dominio de la pelota que lo obligaron a cometer infracciones. Fue amonestado

Mariano Echeverría (7): Alto nivel del defensor, demostrando sobriedad en la marca, sin necesidad de exagerar en el juego individual.

Lucas Orbán (6): Buena labor en la marca y el pase de la pelota.

Martín Galmarini (6): Trabajo muy bien en su zona, a tal punto que su marcador tuvo que ser reemplazado.  Fue amonestado.

Diego Castaño (6): Con algunos altibajos tuvo un buen nivel y terminó redondeando un partido aceptable.

Román Martínez (9): ¡¡¡Volviste!!! O nunca te fuiste, el seis de Tigre tiró todo su repertorio y lo coronó con dos lindos goles para ser la figura Tigrevisión de la fecha. Gracias Romaaaaán. Fue amonestado

Ramiro Leone (6): Buen trabajo con sacrificio y juego para mostrarse como alternativa permanente.

Diego Morales (8): Gran trabajo del “fantasista” de Tigre, brindando juego asistencias a sus compañeros en ataque. Fue reemplazado.

Ezequiel Maggiolo (7): Está tocado por la barita mágica para hacer goles importantes en la historia de Tigre. En el juego fue muy participativo durante el tiempo que estuvo dentro del campo. Fue reemplazado.

Carlos Luna (6): Luchador insaciable, estuvo cerca de hacer su segundo gol de chilena en el torneo. Fue amonestado y reemplazado.

Ingresaron:

Cristian Lema (-): Disputo muy pocos minutos.

Diego Ftacla (-): Disputo muy pocos minutos.

Emmanuel Pío (-): Disputo muy pocos minutos.

Rodolfo Arruabarrena: Planteó un encuentro a ganar y no especuló en ningún momento.

El Equipo (6.45): El mejor rendimiento de la temporada por la importancia del cotejo y lo que brindaron dentro de la cancha. Tigre lo mereció y ganó.

No hay comentarios: