Mi Abuelo es un Tigre: gran jornada recreativa para los abuelos en el Delta


Bajo el programa de Tercera Edad “Mi Abuelo es un Tigre”, 500 abuelos del distrito compartieron un encuentro festivo que se llevó a cabo en el Delta. “Son más de 12.000 los abuelos que disfrutan de diversas propuestas en Tigre, en el Delta y en los polideportivos. Sentimos que es importante que sientan que de una forma u otra el Estado les reconoce el esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida; en este caso su municipio”, subrayó el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Más de 12.000 personas que forman parte de la tercera edad, participan masivamente a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales, integrando el Programa “Mi Abuelo es un Tigre”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar en ellos la recreación, el turismo y la actividad física. 
De esa manera, se emprendió una jornada recreativa en la que participaron 500 abuelos. Los mismos se embarcaron en lanchas que salieron desde la Estación Fluvial de Tigre y navegaron por los ríos del Delta hasta un recreo, en el que vivieron un día de festejo y actividades.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió el encuentro con los abuelos y destacó: “Estamos disfrutando en el marco de un programa que incluye en distintas actividades a los abuelos de Tigre que va desde los paseos por el Delta, disfrutar de distintas actividades da danza, natación o acquagym. Son más de 12.000 los abuelos que disfrutan de diversas propuestas en Tigre, en el Delta y en los polideportivos. Sentimos que es importante que sientan que de una forma u otra el Estado les reconoce el esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida; en este caso su municipio. Por eso, nos parece importante brindarles un paquete que va desde mini turismo, viajes, subsidios y apoyos para reforzar la actividad en los centros, bailes, talleres de cultura, de danza, entradas para los teatros y recreación en el Delta durante todo el año, apoyado por el Municipio”.
“Es central que entendamos que cuando uno trabaja y trata con los abuelos, hace de cuenta como que habla y está con sus propios abuelos, gente que tiene experiencia de vida, son todo cariño y dulzura; y lo más importante es esa simpleza con la cual enfrentan la vida y nos permite disfrutar momentos muy lindos junto a ellos”, agregó Massa. 
El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó: “Cada vez que nos juntamos con aquellos jubilados que nos acompañan siempre, que están en los polideportivos y centros de jubilados es una gran alegría. Nos gusta saber cómo están, en qué podemos ayudarlos o que nos brinden su cariño. Estamos contentos por todo el trabajo realizado durante el año; y estamos orgullosos por acompañarlos una vez más, para que no dejen de ser la cabecera en la familia, porque tienen una experiencia de vida increíble; nosotros creemos que hay que revalorizarlos y es importante que puedan transmitir su experiencia a los más jovenes”. 
 “Mi Abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Hoy más de 500 abuelos han venido a visitar el Delta en el marco del programa recreativo “Mi Abuelo es un Tigre”, que viene funcionando hace 2 años. Seguimos trabajando de forma permanente con la tercera edad con bailes mensuales en las distintas localidades de Tigre, aprovechando la infraestructura de los polideportivos; y trabajando con un grupo importante de profesores que se dedican exclusivamente a ellos. Además los abuelos tienen clases de yoga, torneos de truco, bocha y tejo. La idea es mantener a los abuelos activos con gimnasia y actividades pensadas especialmente para ellos”. 


Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.


Durante el encuentro estuvieron presentes: la directora de tercera edad de Tigre, Marisa Peguri; el coordinador del programa “Mi Abuelo es un tigre”, Norberto de Rentis; concejales y demás autoridades, entre otros. 

No hay comentarios: