Continúa exitosamente el curso gratuito de Jardinería


La capacitación, que prepara a los vecinos para aprender las tareas de mantenimiento y construcción de jardines, con conocimientos en el manejo de herramientas y de las especies vegetales y su cuidado, avanza con el aprendizaje y la práctica de los alumnos, y la articulación con la Dirección General de Espacios Verdes. 
La ingeniera agrónoma María Sade, docente titular del curso de jardinería dependiente del Municipio de Tigre, explicó: “Esta es la primera edición de un curso que estamos muy contentos de poder realizar en Tigre. La capacitación es básica, teórica-práctica, de mantenimiento de un jardín, nociones generales de botánica, morfología de las plantas y lo que requiere cada especie. Las prácticas las realizan en el edificio donde realizan el curso en General Pacheco y en algunos espacios públicos de la misma localidad. Es muy importante cuidar los espacios verdes que mejoran la calidad de vida de la gente. Hay que transmitirle a la sociedad el mantenimiento apto de estos lugares”.
El curso se dicta gratuitamente en la Biblioteca Popular UDET, ubicada en la calle Neuquén 1818, General Pacheco.
Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández, señaló la importancia de estos cursos de formación: “La capacitación en jardinería es uno de los más de 50 diversos cursos que todos los vecinos pueden realizar en Tigre. Deben acercarse a la Oficina de Empleo para su inscripción. Con los cursos los vecinos amplian sus conocimientos para insertarse en el mercado laboral”. 
En este sentido, la profesora Sade agregó: “La articulación con la Oficina de Empleo local es muy buena. Se pueden concretar todos los proyectos junto a ellos, son muy abiertos con las propuestas de los vecinos”.
Rubén Chavín, vecino de Tigre centro y alumno del curso, sostuvo que “a lo largo de estos meses lo que hicimos fue aprender lo que es una planta, con todas sus partes, y poco a poco conociendo el mantenimiento y limpieza de canteros, además de la remoción de tierras y la quita de yuyos en desuso. El grupo es excelente”. 
Todo vecino de Tigre, mayor de 18 años, puede participar gratuitamente a los más de 50 cursos gratuitos que ofrece el municipio a través de su Oficina de Empleo. Este año se incorporaron nuevos cursos de formación. Más información en la sede de la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, Almte. Brown 617 (Carupá).
Los cursos son entregados con certificado del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y/o por la institución. Consultas: Tel: 4749 9419/6141 Mail: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar 

No hay comentarios: