Tigre Recicla continúa con nuevo ganador


El concurso Tigre Recicla 2012 ya recolectó 8 toneladas de plástico PET. Esta semana Troncos del Talar lidera la tabla de posiciones. 
En la tercera semana del concurso se acumularon 8 toneladas de plástico PET a través del programa Tigre Recicla, que fomenta su reciclado en las escuelas secundarias de Tigre, con el apoyo de toda la comunidad. La Escuela 19, de Troncos del Talar, resultó la ganadora semanal a través de los chicos de 5º 1ª Comunicaciones del turno noche, que esta vez recolectaron 189 kg y se hicieron acreedores del premio semanal consistente en un día de esparcimiento en un recreo del Delta de Tigre.
Los siguieron muy de cerca el 5º B del San Martín de Don Torcuato, así como otros cursos de El Talar y Troncos.
La tabla de posiciones general continúa liderada por el ganador de las primeras semanas, 5º2ª electrónica de la EET 1 de El Talar, con solamente 21 kg más que el ganador de esta semana.
Cabe señalar que la Escuela 19 de Troncos está desde el comienzo entre los competidores más firmes, ya que hasta el momento siempre se ha mantenido entre los cinco cursos que más plástico PET recolectaron en cada semana.
Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, refirió que “estamos muy conformes con la marcha del concurso, vemos que semana a semana hay cambios para mejor en las cantidades que se recolectan, y eso habla de la creatividad de los chicos para involucrar a su comunidad en el programa. También crece la participación, esta semana más del 70% de los cursos inscriptos entregaron su recolección, y ya llegamos a la mitad de lo que se recolectó en 2011.”
Por su parte, Leticia Villalba, Subsecretaria de Gestión Ambiental, informó que “estamos viendo la participación de los chicos en el facebook del programa, Tigre Recicla (www.facebook.com/TigreRecicla), también a través de los llamados que hacen los vecinos al municipio para saber cómo colaborar. Nos han llamado de otros municipios del interior de la provincia para conocer más del programa con la intención de replicarlo, y eso es una muy buena señal”.
Asimismo, Estela Rossi, Directora de la Escuela Secundaria Nº 19 de Troncos, expresó: “Los chicos volvieron muy entusiasmados luego de la capacitación que se realizó en el lanzamiento de Tigre Recicla y esa misma tarde ya comenzaron con la recolección. Este programa crea un espacio de participación para los chicos que antes no tenían, comienzan a formar parte de algo. Están creando una conciencia de colaboración, de trabajo en equipo y, fundamentalmente, del cuidado del medio ambiente. Comerciantes, alumnos de primaria, vecinos, todos participan para ayudar a los chicos”.
El plástico PET es 100% reciclable y tiene muchas formas de aprovechamiento; para saber más, www.purotigre.gov.ar

No hay comentarios: