Tigre inauguró la delegación Nuevo Delta


Funcionará como un centro de referencia para los nuevos emprendimientos privados del partido y los ya existentes, que suman casi 100 entre barrios cerrados, countries y clubes de campo. “Nuevo Delta acerca el municipio a los barrios, porque la descentralización busca brindar al vecino la mejor calidad posible de prestaciones” dijo  Massa. 
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, inauguró las instalaciones de la Delegación “Nuevo Delta”, ubicada en Agustín García (ex Ruta 27) 8852.
La nueva dependencia prestará sus servicios a los nuevos emprendimientos privados del partido y los ya existentes, que suman casi 100 entre barrios cerrados, countries y clubes de campo. Éstos representan un alto porcentaje del crecimiento poblacional de los últimos años en el distrito.
Sobre la apertura de Nuevo Delta, Massa expresó: “Esta delegación atenderá urbanizaciones especiales como el complejo Villanueva, Nordelta, el norte de Rincón y algunos barrios en el medio, brindando servicios de bacheo, mantenimiento de alumbrado e higiene urbana, contará con Bapro Pagos y descentralización de servicios como la obtención de la licencia de conducir a partir de los próximos 30 días. Aspiramos a que ésta y todas las delegaciones tengan la mayor y mejor capacidad de respuesta posible con recursos, herramientas, maquinarias y capacidad de inversión, y con Nuevo Delta trasladamos al municipio más cerca de la casa del vecino, porque descentralizar tiene que ver con brindar la mayor calidad posible de prestaciones a cada vecino”.
“Esta delegación está en el centro de las dos urbanizaciones que más han trasformado Tigre, que son Nordelta y Villanueva, dos símbolos de que las cosas funcionan con la posibilidad de desarrollo del sector privado, y el sector público facilitando. Con Nuevo Delta, lo que está en nuestra cabeza es brindar más servicios con el municipio más cerca de los vecinos”.
El intendente de Tigre explicó que la nueva delegación abarca una amplia superficie que va desde el arroyo El Claro hasta donde termina Nordelta y desde el camino Bancalari-Benavídez hasta la ruta 27, incluyendo una parte del río Luján, donde existen áreas públicas restringidas, ocupadas por calles interiores de barrios cerrados. “La idea es que el vecino que vive en una urbanización especial pague las tasas sintiendo que el municipio se las devuelve en servicios, porque existe un concepto muy egoísta de que porque en un barrio cerrado pagan seguridad y alumbrado con sus expensas, no tiene la obligación de sostener el funcionamiento de la ciudad; cuanto más cerca tiene uno la respuesta, mayor sentido tiene pagarle al municipio”.
Además, Massa adelantó que la inauguración de Nuevo Delta forma parte de un programa que anunció en la apertura de sesiones, a la que le seguirá la delegación de Las Tunas, y las subdelegaciones de Benavídez y La Paloma.
“Vivimos en un municipio con fuertes contrastes económicos; porque a 500 m. de aquí acabamos de llegar con el pavimento, y 500 m. hacia el otro lado hay seguridad privada y piscinas climatizadas. Aspiramos a que esos dos barrios se sientan parte de un Tigre que crece, porque todos somos parte de una gran ciudad y  gobernamos pensando en las personas, sin importar en qué lugar vivan”, finalizó Massa.
Con una inversión de $ 1.200.000, sobre un área de esparcimiento de 5000 m2, doble acceso a la ex Ruta 27, estacionamiento para 200 vehículos, aéreas de esparcimiento, lago con peces y más de 200 m2 de decks de madera se encuentra emplazado el flamante edificio que posee 700 m2 cubiertos que albergara las instalaciones de la decimosegunda Delegación Municipal.
Además de brindar los servicios habituales de toda delegación, la misma está dotada de una amplia sala de reuniones, mostradores de atención personalizada al vecino y además brindara los servicios de Bapro Pagos y la novedad de contar, próximamente, con el servicio de renovación de licencias de tránsito, con 12 posiciones de atención personalizada, consultorio de examen oftalmológico, sala de examen y más de 60 m2 de área de espera de turnos perfectamente equipada para el confort del vecino.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, remarcó: “Esta es una delegación con una misión importante, que es brindar el mejor servicio a un vasto grupo de nuevos vecinos de Tigre que han elegido este lugar para vivir, mediante la descentralización que simplifica los trámites que tiene que realizar”
En igual sentido, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de infraestructura del municipio, sostuvo: “Esta inauguración es muy importante para esta zona, donde el municipio no tenía demasiado acceso, porque abre una nueva descentralización, un punto neurálgico para descomprimir la atención en las delegaciones de Benavídez y Rincón, evitando a los vecinos trasladarse lejos del barrio para realizar trámites”.
El delegado a cargo, Eduardo Adelinet, explicó: “Tengo una expectativa muy grande, con muchas ganas de encarar el desafío que implica llevar adelante una delegación tan importante, tratando de responder a esta responsabilidad que me ha dado Sergio Massa de atender las expectativas de los vecinos de la mejor manera. Nuevo Delta atenderá la relación con los complejos habitacionales cerrados, countries y clubes de campo y los trámites administrativos, para que el vecino pueda plantear sus inquietudes y demandas en una zona donde el municipio no estaba tan cerca”
El edificio de la flamante delegación está equipado con pisos de piedra travertino, revestimientos texturados en sus muros, sistemas de aire climatizado, 210 m2 de cerramientos de piel de vidrio, instalaciones sanitarias completas e iluminada integral con modernos artefactos de luz de LED. Cuenta, además, con un moderno sistema de aprovechamiento del agua, ya que los servicios sanitarios se abastecen con agua no potable, protegiendo y aprovechando este preciado recurso.
Para su identificación, Nuevo Delta cuenta con un pórtico de 22 metros con cartel indicador, tótem de señalización y carteles de indicación vial sobre la ruta. Además, está prevista la próxima incorporación de una plaza de esparcimiento con juegos para niños, única en la zona. 
En el acto de inauguración estuvieron presentes, además, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; los secretarios de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, y de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; la concejal y presidente del bloque Frente Todos Por Tigre, Alejandra Nardi, junto a concejales, consejeros escolares, otros funcionarios municipales y vecinos

No hay comentarios: