Un Tigre dormilón

Tigre no pudo ante Colón de Santa Fe y por ese motivo la derrota fue por 1 a 0 con gol de Mauro Bellone. Con este resultado Tigre ocupa el puesto número 15 de la tabla con similar cantidad de unidades.
Desde el inicio el local impuso su juego desde los pies de sus conductores, Federico Higuaín y Damián Díaz que a espaldas de los mediocampistas de Tigre se encargaron de generar jugadas de riesgo. Justamente de una buena intervención de Díaz llegó el pase a Bellone para que con un remate forzado venciera a Daniel Islas y de esa manera puso al frente a Colón. Luego el equipo local desplegó su juego ante un Tigre que solo espero a que Diego Morales pueda inventar algo para llegar a la igualdad. Las intervenciones de Islas ante Joaquín Larrivey contribuyeron para que el resultado no sea más abultado al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la etapa final Tigre salió en busca de la igualdad y el mensaje fue claro con el ingreso del atacante Fernando Telechea en lugar de Renzo Vera, las posibilidades las tuvo el delantero pero la mala definición o la intervención del arquero Diego Pozo hicieron que estas chances no llegaran al gol del empate. Tigre llegó a la igualdad con un cabezazo de Martín Galmarini pero se encontraba en posición adelantada. Mas tarde tuvo revancha pero estuvo Pozo y la defensa sabalera para evitarlo. Tigre trató y Colón se conformó, los minutos pasaron para que Rafael Furchi dictara el final del encuentro.
Luego del final, el arbitro Furchi expulsó a Galmarini por exceso verbal y se sabrá cual será la sanción para el volante tigrense cuando sea informado a través del boletín oficial de AFA.


Rendimiento Individual:

Daniel Islas (5): Comenzó con dudas en el juego aéreo y después tapó tres jugadas de riesgo que tenían destino de gol.

Martín Galmarini (7): Fue la figura de Tigre dentro del campo, fuerza y corazón para llevar al equipo hacia delante. La contra cara fue su exceso verbal cuando finalizó el cotejo con el arbitro que le valió la expulsión.

Mariano Echeverría (5): En el plano individual tuvo un partido correcto, a nivel bloque defensivo sintió la ausencia de Claudio Pérez.

Renzo Vera (3): Actuó la mayor parte del tiempo como zaguero central y le costó muchísimo perdió con la marca de Larrivey y por su sector llegó el gol de Bellone. Fue reemplazado por Telechea

Pablo Cáceres (4): Ubicado como marcador izquierdo, tuvo que luchar con Ismael Quílez y Damián Díaz cuando se movieron por ese sector. Recién en el complemento se mostró en ofensiva. Fue reemplazado por Blanco.

Ribair Rodríguez (2): Las actuaciones del volante uruguayo siguen en forma descendente, pobre en la marca y falto de confianza para ir al ataque solo contribuyó con la ejecución de los tiros libres y de esquina.

Esteban González (5): Mucho esfuerzo en la mitad de la cancha, luchó constantemente y tuvo una chance de marcar de cabeza pero se fue desviada.

Diego Castaño (6): El Capitán comenzó el partido como volante y luego se tuvo que retrasar a la zaga central y su colaboración fue buena ya que Colón no fue tan punzante en el complemento.

Ramiro Leone (4): Bajó su nivel en los últimos partidos y Tigre lo siente, ya sus corridas por el sector izquierdo no surten efecto positivo al ataque matador. Fue reemplazado por Botta.

Diego Morales (5): Muy solo para la creación en la primera etapa lo vio apagado. En el complemento acompañado por Telechea y Botta pudo generar algo más. Desde la derecha con un centro cerrado provocó el esfuerzo de Pozo para mantener el arco invicto.

Denis Stracqualursi (4): Desconectado del resto del equipo tuvo algún que otro remate pero no aportó mucho más.

Ingresaron:

Fernando Telechea (5): Movedizo, tuvo incidencia en las jugadas de ataque del segundo tiempo de las cuales remató el propio delantero y no pudo convertir. Se asoció con Morales para generar juego en ataque.

Jonathan Blanco (5): Se paró junto a González en la mitad de la cancha para dar una mano en la contención y cumplió con lo que le solicitó el técnico.

Rubén Botta (6): Interesantes diez minutos del joven enganche que buscó asociarse y le dio pases muy buenos a Telechea que el atacante no pudo aprovechar.

Ricardo Caruso Lombardi (5): Trabajó durante las semanas con Castaño como defensor central y arrancó el partido con Renzo Vera en ese lugar donde no pudo afianzarse y fue reemplazado al final de la primera etapa. En el complemento buscó acompañar más a Morales en la generación de juego lo que mejoró el nivel del equipo sobre el final.

El Equipo (4.71): Entró dormido y Colón lo aprovechó a través del gol de Bellone, durante la primera etapa no mostró reacción ofensiva, la cual se dio en el complemento con las variantes. Importante será la presencia de Román Martínez en el próximo partido ante el puntero del torneo Estudiantes para volver a sumar puntos para el torneo que pelea Tigre, no descender.

No hay comentarios: