Homenaje a los docentes de Tigre por su trayectoria pedagógica

La comunidad educativa agasajó a los docentes con 25 o más años de carrera al servicio de la educación.
La Comisión Directiva de Unión de Educadores de Tigre (UDET), organizó el evento en la "Casa del Docente" ubicada en Neuquén 183, General Pacheco. Sus miembros agradecieron a la Dirección General de Infraestructura Escolar por la donación del mástil que permitió que se pudiera izar en el edificio la Bandera Nacional.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora entregó medallas alusivas a los docentes y afirmó: "El Municipio de Tigre seguirá apoyando a este sindicato y a los maestros en su labor. Conocemos la gran labor dentro de las escuelas y reconocemos el trabajo de las organizaciones gremiales en pos de la elevación de las condiciones generales de los profesionales que ejercen la docencia".
En tal sentido, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña sostuvo: "Este ha sido un homenaje para todos los docentes que cumplen más de dos décadas de carrera. Lo importante es que está destinado a todos los trabajadores de la educación sin diferencias gremiales".
Por su parte, Ricardo Sosa, Secretario Gremial de la UDET, indicó: "Es muy importante reconocer el trabajo de los docentes. Me siento contento por poder compartir un momento que va más allá de lo sindical. La fuerza de la unidad es la que nos va a mantener con energía".
En tanto, Fabián Feldman, Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos, agregó: "Quiero felicitar a los docentes por el compromiso que han puesto todos estos años. Hay que seguir luchando por la defensa de la educación pública y las mejoras en las condiciones laborales".
Una de las docentes agasajadas, Viviana Agrelo, destacó: "Este es un encuentro que regocija el alma. Yo elegí Tigre para vivir y desde mi lugar seguiré haciendo lo mejor para que la comunidad siga creciendo".
Como cierre el Grupo "El isleño" agasajó a los docentes al compás de su música.

Cabe mencionar que la "Casa del Docente" tiene planificada obras de ampliación que cuentan con la colaboración del Municipio de Tigre. Próximamente contará con consultorios médicos, un SUM y mejoras en la Biblioteca Popular que funciona en sus instalaciones.
Estuvieron presentes la Inspectora Distrital en Jefe Adriana Frega, funcionarios, sindicatos, familiares y vecinos.

No hay comentarios: