María Sánchez de Thompson, el nuevo nombre del Jardín N° 937

Con la denominación, las docentes del Jardín de Benavídez, buscan destacar el rol de la mujer en la sociedad actual.
Con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, se realizó la imposición de nombre al Jardín N° 937 de la Ciudad de Benavídez.
El nombre, María Sánchez de Thompson, busca destacar el rol de la mujer en la sociedad actual. El acto contó con la participación de los alumnos, padres y docentes quienes realizaron diversas representaciones y también se descubrió una placa alusiva a la nueva denominación.
En tal sentido, el Dr. Julio Zamora afirmó: “Todos sabemos del compromiso del Intendente Sergio Massa con la educación pública y lo que está desarrollando en Tigre en esa materia. Quiero saludar al Jardín y felicitarlos por la imposición de su nuevo nombre, porque este acto está relacionado con los orígenes y con la identidad que cada uno quiere tener” y agregó: “Gracias al trabajo que viene realizando el Municipio, el próximo año comenzaremos el nuevo ciclo lectivo con más jardines de infantes, como en Barrio Esperanza, esto se traduce en más vacantes, mayor escolaridad y mejor futuro para los niños de Tigre”.
“Somos el único Municipio que logró el Boleto Estudiantil para el Nivel Inicial y para el año próximo está programada la instalación de Aulas Móviles con computadoras para el Nivel Primario y Pantallas Digitales Táctiles en los Jardines de Infantes”, finalizó Zamora.
La Directora de la Institución Mirta Malco, recibió de manos del Presidente del Honorable Concejo Deliberante la Bandera de Ceremonia de la Provincia de Buenos Aires, y expresó: “Hablar de Mariquita Sánchez de Thompson significa homenajear a una mujer transgresora, valiente y amante de la libertad. La elección fue para destacar la necesidad de la defensa del género. En su época había que tener agallas para ser la figura política que fue”.
Por su parte, la Inspectora del Nivel Inicial Liliana Belloso, agregó: “El nombre elegido es de una persona muy importante para nuestra historia y creo que a partir de hoy, nunca se va a dejar de hablar de ella en la comunidad de Benavídez”.

En el marco de la celebración, los chicos de sala de 4 años bailaron una danza característica de las tertulias, el Minué y además alumnos y ex alumnos, miembros de la escuela de danza “Tradición Criolla” deleitaron a los presentes al compás de “El gato”. El acto principal fue interpretado por los padres quienes emularon a Mariquita Sánchez de Thompson, interpretando por primera vez el Himno Nacional Argentino.
La vida de María Sánchez de Thompson estuvo ligada a históricos acontecimientos públicos. El célebre salón de su casa de la calle Umquera, hoy Florida, fue sede de la primera interpretación de la Canción Patria, el 14 de mayo de 1813.
Participaron de la Imposición de Nombre la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el Director General de Educación Luis Samyn Ducó; el Delegado de Benavídez, Pedro Heyde; Consejeros escolares y vecinos.

No hay comentarios: