¿Quién tiene la respuesta?

Hace unos días no alcanzaban las líneas para describir la inmensa victoria de Tigre ante el líder del torneo y con un jugador menos. Ahora sobran para comentar la derrota ante Lanús por 2 a 0, con goles del uruguayo Mario Regueiro.

Desde el inicio el equipo granate impuso su juego, con el debut como técnico de Gabriel Schurrer, en base a presión en el medio campo y tres atacantes como Silvio Romero, Santiago Salcedo y Regueiro. Por su parte, Tigre trató de aguantarlo y salir de contra pero no lo pudo lograr. Promediando la etapa, de un error en la salida de un lateral llegó la infracción por parte de Juan Carlos Blengio a Romero y el tiro libre que Regueiro se encargo de enviar al ángulo superior derecho del arco defendido por Daniel Islas para abrir el marcador (Un verdadero golazo, como se dice en la cancha). Tigre no contó con ideas claras para ir por la igualdad y solo dependia de alguna jugada de Diego Morales o alguna pelota que podia aprovechar Denis Stracqualursi alias “el llanero solitario de visitante”. Así fueron trascurriendo los minutos con el dominio del terreno por parte de Lanús y la falta de iniciativa por parte de Tigre.
Para la segunda parte todos esperaban el cambio ofensivo que no llegó, para colmo de males Claudio Pérez se fue expulsado, correctamente por el juez Luis Alvarez, tras ver dos veces el acrílico amarillo por faltas a Regueiro. Con diez Tigre solo atinó a tratar de marcar pero tampoco lo pudo lograr. Minutos más tarde tras un centro desde la derecha nuevamente Regueiro definió ante Islas para sentenciar el partido. Los ingresos de Fernando Telechea, Ruben Botta y Pablo Cáceres no pudieron torcer la historia, más allá de su empeño por cambiar el resultado. Fue Lanús el que contó con posibilidades de aumentar el marcador pero la falta de puntería hizo que el local cerrara la cuenta en solo dos de diferencia
La próxima fecha, número 16, Tigre visitará a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani y posiblemente contará con la vuelta de Román Martínez en el medio para inyectarle más juego al equipo.

Rendimiento Individual:
Daniel Islas (5): No tuvo responsabilidad en los goles, aunque tuvo algunas salidas en falso que hicieron temblar a los simpatizantes.
Claudio Pérez (2): No pudo controlar a Regueiro en ningún momento y tal fue la impotencia que lo terminaron expulsando por golpear al uruguayo.
Mariano Echeverría (4): Bajo rendimiento del zaguero, lento en los cruces, perdió varias veces la pelota en salida. Fue amonestado.
Juan Carlos Blengio (4): Tuvo un duelo permanente con Silvio Romero (que ganó el delantero) y perdió más de lo que pudo despejar. Fue amonestado.
Cristian Trombetta (3): Sufrió permanentes ataques por su lateral que nunca pudo resolver, inseguro en el traslado del balón y muy errático en la ejecución de balón parado.
Jonathan Blanco (3): Muy poco pudo aportar en el medio, a la hora de atacar fue bien contenido por el lateral local Luciano Balbi y en retroceso Regueiro le ganó la espalda siempre.
Diego Castaño (4): El capitán estuvo acorde al equipo, lento en la marca e impreciso en la entrega de la pelota. Un combo imperfecto para quien es el termómetro de l equipo.
Ramiro Leone (4): Corrió hasta el artazgo, pero no generó juego ofensivo y tampoco equilibrio en el medio donde lo superaron constantemente.
Martín Galmarini (5): En la extraña posición de volante suelto estuvo perdido, pidiendo el balón pero no encontrando socios para jugar. Luego de la expulsión se volcó por derecha en un lugar más acorde a su condición de carrilero derecho.
Diego Morales (5): Arrancó con ganas tratando de jugar, pero a medida que pasaron los minutos se fue apagando hasta su reemplazo en el complemento.
Denis Stracqualursi (5): Peleó solo durante gran parte del partido, sin jugadores que lo abastezcan de juego se fue perdiendo, pero sobre el final tuvo su chance de gol bien tapada por el arquero Caranta.

Ingresaron:
Fernando Telechea (5): Intento doblegar a la defensa con su velocidad pero se encontró con una zaga muy firme.
Rubén Botta (5): Más allá de que no pudo desnivelar con su habilidad mostró coraje para pedirla en un partido muy adverso.
Pablo Caceres (-): Ocupó la banda izquierda del medio en los últimos minutos del partido, pero no tuvo incidencia en las acciones del encuentro.
Ricardo Caruso Lombardi (3): Nuevamente le salió mal el planteo de visitante, intento adelantar a Galmarini y no resultó. Con el marcador en contra no varió para el inicio del complemento (se imponía el ingreso de otro delantero). Debió cambiar la marca a Regueiro ya que Pérez fue superado siempre y finalmente expulsado por cometerle sendas faltas al uruguayo. Por ultimo perdió la calma y se fue expulsado del partido. A estar mas tranquilo Caruso que el capitán del barco debe ser el más sereno.
El Equipo (4.15): Fue superado durante todo el partido y al igual que ante Colón careció de rebeldía para ir en busca de la igualdad con el resultado en contra. Habrá mucho para evaluar hasta el partido con Vélez.

No hay comentarios: