Apoyo a los alumnos de la Escuela Nº 15 de Troncos del Talar

La ayuda económica será destinada para un viaje a San Carlos de Bariloche con el objetivo de investigar sobre la cultura de los pueblos originarios.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, entregó una ayuda económica a los alumnos de la Escuela Nº 15, ubicada en la calle French y Da Vinci, Troncos del Talar.
El apoyo está destinado a solventar parte de los costos de un viaje de estudios y de investigación sobre los pueblos originarios. El proyecto de exploración está encabezado por el Profesor de Historia, Martín Sánchez y la Secretaria del establecimiento, Alejandra Lima.
Del viaje a San Carlos de Bariloche, a realizarse el 14 de noviembre, participarán catorce estudiantes de 5º y 6º año.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Es muy gratificante apoyar este tipo de iniciativas. La ayuda económica que hoy reciben estos chicos va a permitir concretar todo el proceso realizado por los alumnos en esta investigación”.
En tanto, la Secretaria Alejandra Lima, destacó: “Estoy muy orgullosa de mis alumnos. Verlos crecer y que se reciban me colma de felicidad. Veo con satisfacción la concreción de este viaje de investigación que parecía inalcanzable. Quiero agradecer el trabajo de todas las personas que lo hicieron posible”.
Cabe destacar que la fundamentación del proyecto de investigación busca acceder al contacto directo con las culturas originarias que habitan la Patagonia Argentina.
Estuvieron presentes el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y la Delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas.

No hay comentarios: