Programa "Mis primeros pasos en prevención de incendios"

Un programa del Municipio de Tigre que se realizó a lo largo del año en todos los jardines de infantes de Benavídez, junto a la empresa Allianz y el IRAM.
"Mis Primeros Pasos en Prevención Contra Incendios" es un programa dirigido a docentes y directores del nivel inicial para enseñar a los niños de 3 a 5 años, comportamientos de prevención de incendios.
En las instalaciones del Jardín de Infantes 938 "Catalina Tasso", se realizó el acto de cierre del taller y se entregaron computadoras a las Directoras de los establecimientos que participaron del Programa.
Del encuentro participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora quien afirmó: "Quiero agradecer a IRAM, Allianz, a Defensa Civil y a todas las Directoras que participaron del Curso y especialmente felicitar a los chicos que con gran entusiasmo aprendieron estas normas de seguridad". Y agregó: "El Municipio de Tigre es receptivo a este tipo de propuestas y trabaja con empresas como Allianz y organismos como IRAM que fomentan la responsabilidad social y que se comprometen con el entorno en el que viven".
La capacitación estuvo a cargo del Ing. Mario Paonessa de IRAM, quien recomendó a los niños que se alejen de las cosas calientes que les puedan hacer daño y que avisen a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores. En caso de incendio deben tirarse al suelo y rodar, gatear por debajo del humo, reconocer el sonido de la alarma de incendio y reconocer al Bombero como alguien que los puede ayudar. Pablo Cabrera y Sebastian Lleonart, representantes de Allianz comentaron: "Este proyecto es innovador en Argentina. Los chicos son una de las poblaciones más vulnerables, nos parece fundamental que aprendan lo peligroso que es el fuego y cómo actuar ante los incendios. Es imprescindible que los más pequeños adquieran elementos que les puede salvar la vida".
Por su parte, Laura Magnin Directora del Jardín 938, puntualizó: "Quiero agradecer la dedicación de las docentes en este proyecto. Este curso fue muy importante por lo útil de su enseñanza ya que prepara a los niños a actuar ante una emergencia".
Claudia Moro, Vicedirectora del Jardín 941, agregó: "Queremos reconocer el esfuerzo de todos aquellos que hicieron posible esta capacitación. Es muy importante que se tome conciencia que la mayoría de los accidentes se producen con artefactos domésticos. Las docentes aprendimos mucho y se lo transmitimos a los chicos, realmente muy productivo".
Cabe mencionar que el curso de prevención contra incendios fue brindado a las docentes del nivel inicial de Benavidez. A su vez, ellas debían transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos. Los Jardines que participaron fueron: 941, 925, 937, 944, 938 y 903.
"Mis primeros pasos en prevención contra incendios" es un Programa Internacional que nació hace 50 años en Estados Unidos. En la Argentina, comenzó a brindarlo el IRAM en las escuelas. En el caso del Partido de Tigre, la Empresa Allianz se puso en contacto con el área de Responsabilidad Empresaria del Municipio, quienes juntos diseñaron el desarrollo de curso.
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta y la Directora Coordinadora de Programas de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani, quienes anunciaron que “el programa se hará extensivo al resto de los jardines de Tigre en el transcurso del 2011, ya que es una herramienta de prevención fundamental para los más chicos, quienes incorporaron rapidamente los conocimientos a través del juego”.

No hay comentarios: