Nueva jornada de trabajo de los Parlamentarios Juveniles de Tigre

Se debatieron los proyectos que serán presentados en la próxima Sesión Juvenil en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). La propuesta aprobada será financiada con los 100 mil pesos que el Intendente Sergio Massa destinó a tal fin.
Los primeros Concejales Juveniles de Tigre se reunieron en las instalaciones del Colegio Marcos Sastre para comenzar a definir y delinear los proyectos que serán presentados en la próxima Sesión Juvenil. Los representantes de las distintas escuelas debatieron en grupos, presentaron sus inquietudes y consensuaron ideas que se plasmaron en la definición de proyectos.
Durante la jornada trabajaron escuelas secundarias de Tigre Centro, Rincón de Milberg, Islas, General Pacheco, Troncos de Talar, Benavídez, Talar, Don Torcuato y Ricardo Rojas.
Los proyectos que quedaron vislumbrados fueron la construcción de un nuevo Centro Cultural para las escuelas, que no tienen o carecen de un playón, para hacer educación física y de un espacio para realizar muestras culturales. También generar un ámbito para chicos con problemas de alguna adicción en la zona de las islas y, por otra parte, invertir en boyas para clarificar el río.
En tal sentido el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora sostuvo: “Para nosotros es importante la participación política de los jóvenes porque son la energía y el motor de la sociedad. En la medida en que haya más juventud involucrada vamos a poder impulsar desarrollos en la calidad de vida de los vecinos”. Y agregó: “Nuestro objetivo era crear un ámbito específico de discusión. Lo logramos, ahora queremos ampliarlo y hacer foros juveniles donde intervengan chicos vinculados a diversos ámbitos como clubes, sociedades de fomento, etc. A fin de año se presentará una ordenanza que institucionalice esos foros a fin de crear un espacio de debate y reunión en cada localidad de nuestro distrito y generar un ámbito de discusión de los temas locales”.
Por su parte, Magdalena Rioja, directora de la Escuela Media Nº 44 de Benavídez, afirmó: “Hoy estamos revalorizando la acción política en su amplio sentido. Lo importante es que los jóvenes aprendan que ser un sujeto de derecho es alguien que tiene la posibilidad de hablar, de fundamentar y de defenderse políticamente. Aprender que la democracia es establecer acuerdos es una lección para la vida”.
Cabe recordar que es la primera vez que un Programa que permite la participación política juvenil de tal envergadura es impulsado en el partido de Tigre. En el mes de septiembre del corriente, sesionaron en el Palacio Legislativo y el Intendente Sergio Massa anunció que el Municipio destinaría 100 mil pesos a fin de que las propuestas juveniles puedan verse en obras concretas.
Participó del encuentro el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa.

No hay comentarios: