Tigre presentó su Cuponera de Descuentos

La impulsa el Municipio junto a las Cámaras Empresarias de todas las localidades, la Liga de Amas de Casa y la OMIC. A través de publicaciones locales se podrá acceder a importantes beneficios en comercios de cada barrio.

También se presentó la compra con tarjetas en 12 cuotas y sin intereses desde diciembre hasta mediados de enero. El intendente Sergio Massa sostuvo “Creemos que es importante realizar todas las herramientas posibles para cuidarle el bolsillo a la gente; Hay que ocuparse de que el vecino pueda seguir consumiendo y el comerciante vendiendo”.
Con el lema “Tigre cuesta menos, vale más” el Municipio de Tigre presentó su Cuponera de Descuentos, una iniciativa llevada adelante junto a las Cámaras Empresarias de todas las localidades, la Liga de Amas de Casa y la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y que le permitirá a los vecinos del partido acceder a importantes beneficios en comercios y servicios particulares. También se presentó la compra con tarjetas en 12 cuotas y sin intereses desde diciembre hasta mediados de enero 2011.
La cuponera permite acceder a promociones y descuentos en distintos comercios de los Centros Comerciales a Cielo Abierto del distrito. La iniciativa, realizada junto a las Cámaras de Comercio de Tigre (CACIT) Gral. Pacheco, Talar, Torcuato, Troncos del Talar y Ricardo Rojas, permitirá a los vecinos obtener importantes beneficios en sus consumos válidos hasta el 6 de enero de 2011 inclusive.
Tanto la cuponera como la compra en 12 cuotas con tarjetas se suman a la iniciativa del 10% descuento en Carrefour destinado a empleados municipales, docentes de escuelas públicas y beneficiarios de los planes sociales extendidos por el Municipio.
En tal sentido, Sergio Massa destacó: “Creemos que es importante realizar todas las herramientas posibles para cuidarle el bolsillo a la gente” y agregó “queremos que sea una política global que abarque las cadenas y centros comerciales de todo nuestro distrito”.
Massa subrayó la labor conjunta que viene desarrollando el gobierno local con las entidades intermedias y que apunta a “generar mayor competitividad de los comercios pequeños y medianos, a partir trabajar juntos, sector público y privado”.
Massa sostuvo que la cuponera “brinda opciones y mejores precios” y agregó que se busca además “aumentar la perspectiva de ventas de los comercios y PyMEs locales; Hay que ocuparse de que el vecino pueda seguir consumiendo y el comerciante vendiendo”. Cabe destacar que los descuentos van del 5 al 30%.
El Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa sostuvo que una propuesta de este tipo "Sólo es posible con un Municipio como Tigre, que toma un rol activo en el desarrollo local, que excede el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza y tiene una mirada global de la comunidad". Asimismo, el Director Ejecutivo de la Cámaras de Tarjetas de Crédito, Cesar Bastien, subrayó que "el diálogo entre el Municipio y las tarjetas permitió realizar una excelente experiencia, con la opción de las cuotas".
Durante el lanzamiento, que se realizó en el Auditorio del Museo de la Reconquista, los dirigentes de las cámaras locales subrayaron “el aporte integral que hace el Municipio al desarrollo local, invirtiendo en infraestructura e impulsando junto a las instituciones novedades como la Cuponera”.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino recordó “Arrancamos con descuentos en diversos barrios, luego las 12 cuotas sin interés con tarjeta en navidad, semana santa y vacaciones de invierno; todas fueron positivas a nivel de ventas locales”. Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández señaló “La política de labor conjunta con los comercios locales incluye también la capacitación de los comerciantes y PYMES, donde hoy más de 40 vecinos reciben capacitación en temas como liquidación de sueldos, vidrierismo, administración, liderazgo y atención al cliente”.
La vicepresidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Tigre, Marcela Raquel Faggioli, consideró que “es una ayuda muy grande para este momento del año, para poder llenar la mesa, comprando en los negocios de la zona”.
Las publicaciones semanales Veredas de Tigre, Clarín zonal, Crónica zonal y Primera Sección contarán con los cupones, permitiendo un fácil acceso a los vecinos del distrito y fortaleciendo el desempeño de los comercios locales en los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Forman parte del proyecto; Cámara Comercial e Industrial de Tigre; Cámara de Comercio e Industria de Don Torcuato; Cámara de Industria y Comercio de General Pacheco, Cámara de Industria y Comercio de Ricardo Rojas.
Participaron del lanzamiento, el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi -Titular de la OMIC-, funcionarios, delegados municipales, concejales, empresarios locales, representantes de entidades intermedias, ONGs y vecinos del distrito.

Junto al consumidor
Las entidades firmantes del convenio y en representación de sus asociados, se comprometieron a velar por el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (Ley 24.240-t.o.-) y el Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios (Ley 13.133). Asimismo se comprometen a presentarse a las audiencias conciliatorias que se realicen ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio de Tigre motivadas en denuncias o reclamos de los consumidores o usuarios.

No hay comentarios: