El Jardín Nº 941 eligió llamarse Florencio Molina Campos

En el día de la tradición se celebró la imposición del nombre de la institución. Molina Campos fue un artista destacado de la cultura argentina.

El Jardín Nº 941 de Benavídez pasó a denominarse Florencio Molina Campos, en homenaje al dibujante y pintor costumbrista argentino. Del acto participaron funcionarios municipales, la comunidad educativa y vecinos. Los alumnos decoraron las instalaciones del Jardín con obras en homenaje al artista y se descubrió una placa alusiva que fue bendecida por el párroco Ignacio Palau.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora afirmó: “El nombre de este Jardín de Infantes representa la tradición, al gaucho argentino y los paisajes de nuestra Pampa. Quiero felicitar a la comunidad educativa por reflejar nuestra cultura en la denominación y por enseñarles a los niños valores autóctonos” y agregó: “Tigre está consustanciado con el fortalecimiento de la escuela pública desde varios ejes: la formación de los docentes, la inversión en tecnología informática y en infraestructura escolar. Nuestro objetivo es generar acceso igualitario a la educación para todos los chicos”.
José María Campos, sobrino de Florencio Molina Campos leyó una carta enviada por Gonzalo Giménez Molina, nieto del artista y señaló: “Me enorgullece que en un día representativo de la cultura criolla hayan elegido darle a esta institución el nombre de Molina Campos. Es una gran satisfacción que estos chicos vayan empapándose de nuestra tradición”.
En tanto, la Directora del establecimiento Mónica Causo mencionó: “Las obras de Molina Campos genera admiradores por la cercanía de sus temas y por la familiaridad de sus personajes. De hoy en adelante nos acompañará con su nombre en nuestro querido Jardín”.
Como cierre de la jornada ex alumnos, alumnos y padres del Jardín realizaron distintas presentaciones artísticas. Luego, se presentó el grupo “Las de Mandinga” quienes deleitaron a los presentes con canciones folklóricas.
Florencio Molina Campos fue un artista destacado de la cultura gauchesca. Sus pinturas y dibujos mostraban las costumbres y paisajes del hombre de campo. Es muy recordado por sus clásicos almanaques.
Estuvieron presentes en la imposición de nombre el Delegado de Benavídez, Pedro Heyde; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; Consejeros Escolares; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez y el Director General de Educación Luis Samyn Ducó.

No hay comentarios: