Bodas de Plata para la Escuela Media Nº 4 de Benavídez

Del acto homenaje participaron docentes, alumnos y ex concurrentes de la Institución.
Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, la Escuela de Educación Media Nº 4 de Benavídez celebró su 25º Aniversario.
Durante la ceremonia, Zamora entregó recordatorios a los profesores con mayor trayectoria docente al servicio de la Institución y al personal auxiliar. También otorgó diplomas alusivos a los ex alumnos por su cooperación con el establecimiento en diversas labores.
En tal sentido, el Presidente del HCD puntualizó: “Quiero felicitar a toda la familia de la Media Nº 4, por el esfuerzo y el compromiso que tienen con la educación. Benavídez es tierra de oportunidades, por eso tenemos que seguir trabajando a fin de lograr que todas las escuelas públicas tengan los elementos de infraestructura, de tecnología y docentes formados para lograr que la educación sea realmente el camino de la transformación” y agregó: “Es un orgullo que Hilda Sosa, presente aquí como Abanderada, sea vecina de Benavídez y titular del primer Parlamento Juvenil de la historia de Tigre”.
En tanto, la Directora de la Institución Claudia Irusta, afirmó: “Hoy es un día para celebrar y hacer memoria. La Media 4 es un lugar abierto para recibir a niños, jóvenes y adultos donde son contenidos integralmente. Toda la comunidad educativa aporta su granito de arena para que aquel que llega a esta Institución quiera quedarse colaborando y trabajando. Si tuviera que empezar de nuevo, volvería a elegir ser docente de este establecimiento”.
Por su parte, la primera Directora del Establecimiento Noemí García de Montore Ros, destacó: “Esta escuela es la base que muchos chicos de Benavídez tuvieron la suerte de tener. Con la educación se puede mejorar social y económicamente. Por lo tanto, les pido que apuesten a la formación de sus hijos”.
Cabe mencionar que la Institución nació como una necesidad de la comunidad, cuando la Ciudad de Benavídez tenía sólo dos escuelas secundarias: una privada y la otra de enseñanza técnica. En sus comienzos, el Club Juventud brindó sus instalaciones para que la Media 4 pudiera existir. Hasta que en el año 1993 con el apoyo de la comunidad consiguió tener su edificio propio. En la actualidad, funcionan nueve divisiones de Bachillerato de Adultos y 16 divisiones de Educación Secundaria.
Uno de los momentos más emotivos fue la bendición del Padre Ignacio Palau, quien está a cargo de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, a la placa donada por la Unión de Educadores de Tigre.
Acompañaron a los docentes el Concejal Alberto Figueroa; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Delegado de la Ciudad de Benavídez, Pedro Heyde; representantes de entidades de bien público y vecinos.

No hay comentarios: