Tigre corazón de León

Los diarios, páginas de Internet, programas de TV y las radios entre otros medios de comunicación, dirán que Tigre venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata e hizo mas interesante la lucha por el campeonato entre este conjunto y Vélez Sarsfield. La ficha del cotejo arrojó los goles de Diego Morales y Denis Stracqualursi para Tigre, en tanto que el transitorio empate lo convirtió Leandro Benítez para los platenses. También contemplara la expulsión de Román Martínez. Pero nadie podrá reflejar los sentimientos que se vivieron en el estadio “Coliseo de Victoria” la noche del sábado 13 de noviembre de 2010.
Atrevido, Tigre salió a presionar al líder del torneo con buena circulación de pelota y siempre cerca de los jugadores que pueden generar desequilibrio en el equipo rival. Pero en una jugada Estudiantes demostró su jerarquía, varios toques en el medio campo para la aparición por sorpresa de Marcos Rojo (lateral izquierdo) cara a cara con Daniel Islas y su remate cruzado se fue por encima del travesaño. Luego Juan Sebastián Verón conectó un tiro libre que Islas pudo desviar al corner con lo justo. Tigre encontró la llave por el sector derecho, Morales ganó guapeando ante dos rivales, le toco la pelota a Stracqualursi y este a Fernando Telechea que remató ante la salida del arquero Cesar Taborda, tras el desvió la pelota llegó a los pies de Morales para abrir el marcador. Nuevamente Verón contó con una chance de pelota parada, pero un resbalón al momento de ejecutar hizo que el remate fuera muy desviado. Tigre continuó manejando las acciones y demostrando que fue más que el puntero del campeonato.
El murmullo del entretiempo y los simpatizantes de Tigre “pellizcándose” por la gran producción del equipo aventuraban un gran segundo tiempo, pero al minuto Tigre se quedó sin uno de sus baluartes, Martínez, quién vio la roja del árbitro Diego Abal. A partir de ahí Tigre vivió momentos de desconcierto (el técnico Ricardo Caruso Lombardi protestó y también debió dejar el campo) y aparejado llegó el empate por parte de Benítez. Estudiantes hizo circular la pelota, pero no encontró los espacios para desnivelar a su favor y el cansancio hizo mella en los jugadores visitantes. Corría el minuto 27 de juego, tras recibir en la puerta del área grande Stracqualursi remató el balón se desvió en Federico Fernández para descolocar a Taborda y dejar nuevamente en ventaja a Tigre, con la conquista estalló de alegría el estadio José Della Giovanna. El matador de Victoria tuvo que aguantar los embates del “Pincha” de La Plata que tuvo en los pies de Juan Pablo Pereyra, un ex Tigre, la posibilidad de igualar pero su remate se fue por encima del travesaño. El local contó con dos chances para cerrar el partido en la primera un remate de Esteban González que reventó la base del palo y la segunda una genialidad de Rubén Botta a pura pisada dentro del área, pero su disparó termino en un despeje defensivo al corner.
El reloj del cuarto árbitro Carlos Lozano marcó tres minutos de adición y trascurridos estos con el pitazo final, las lagrimas de jugadores y simpatizantes por el triunfo demuestran que todo Tigre entregó el alma en este encuentro para no dejar dudas que se quiere quedar en primera.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (7): Gran actuación del arquero, Sacó un gran tiro libre de Verón y estuvo seguro en el juego aéreo.

Claudio Pérez (6): Marcó bien por el sector derecho, demostró amoldarse bien a marcar con tres en el fondo.
Mariano Echeverría (7): Líder de la defensa, ordenó a sus compañeros, salió jugando cuando lo pedía el partido y fue solvente en la marca.

Juan Carlos Blengio (6): Primeros noventa minutos completos del “chimi” en su retorno al club y demostró que a sus problemas físicos los compensa con un corazón gigante.

Jonathan Blanco (6): Cubrió el sector derecho de la defensa y más allá de sus altibajos en el rendimiento, fue importante su aporte en el complemento para marcar cuando Tigre tuvo un jugador menos en el campo.

Diego Castaño (7): Gran encuentro del capitán, durante el primer tiempo estuvo bien en la marca y en el segundo le agrego algunos pases importantes para iniciar contra golpes.

Román Martínez (5): Tuvo un buen primer tiempo pero fue amonestado por una protesta que fue vital al minuto del complemento cuando fue amonestado por segunda vez tras una falta a Peñalba y en consecuencia se fue expulsado.

Ramiro Leone (6): Con más obligaciones defensivas, marcó bien por su carril izquierdo y terminó redondeando una buena actuación

Diego Morales (7): atrevido, encarador, caradura son algunos adjetivos para describir a este personaje que se calza la diez de Tigre. Autor del gol de la apertura, se cansó de gambetear rivales y siempre buscando al compañero mejor ubicado para entregarle el balón. Fue reemplazado por Botta en el complemento.

Fernando Telechea (5): Colaboró en ataque pero no estuvo preciso en el juego, fue reemplazado por González ante la expulsión de Martínez.

Denis Stracqualursi (9): La figura Tigrevisión, fue de menor a mayor en el encuentro. Cuando Tigre se quedó con un jugador menos peleó solo contra los defensores rivales y tuvo su premio con el gol del triunfo. Compensa sus falencias técnicas con inteligencia para moverse en la cancha. Fue reemplazado por Pablo De Miranda.

Ingresaron:

Esteban González (7): Ingresó en el peor momento de Tigre y fue fundamental para que se revierta esa situación. Tuvo una posibilidad de gol pero su remate dio en el palo.

Rubén Botta (6): Desfachatado, se sacó la mochila de promesa y fue protagonista de la mejor jugada individual del encuentro a pura pisada Rubén se recibió de Botta.

Pablo De Miranda (-): Ingresó en el descuento y se acopló a la zaga central para detener los ataques de Estudiantes.

Ricardo Caruso Lombardi (8): Gracias por el fútbol Caruso, Tigre tuvo un gran primer tiempo y acertó con los cambios en el complemento vitales para el triunfo.

El equipo (6.46): La mejor producción del torneo, por el rival y las circunstancias Tigre demostró para que esta. Con juego en la primera etapa y corazón en la segunda bajó al puntero del torneo.

No hay comentarios: