Firma de Convenio de Digitalización entre el Municipio y el Ministerio del Interior

El mismo tiene como objetivo la entrega de 200 cascos y 2 alcoholímetros para el distrito. Además se realizó la apertura formal de los móviles para tramitar el nuevo DNI.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy las rubricas de acta y contrato entre el Ministerio del Interior de la Nación y el Municipio de Tigre para la entrega de alcoholímetros y cascos en el marco del “Plan Nacional de Controles Específicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Asimismo, se dispusieron unidades móviles de documentación para que los vecinos de Tigre tramiten y obtengan el nuevo DNI.
A propósito de ello, Massa destacó: “Es un operativo de 4 días que funciona desde el acceso a Tigre, la digitalización de tres registros a partir de la semana que viene y de los otros 2 dentro de 15 días. Vamos a tener digitalizado Tigre, Pacheco y Don Torcuato la semana que viene y Talar y Benavídez en 15 días”.
Por su parte, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo destacó el trabajo de digitalización, las fábricas móviles montadas por el Ministerio y agregó también que “fue muy importante poner en la agenda la creación de la Agencia Nacional Vial, dotarlo de presupuesto, trabajar en un cambio cultural”. “En los controles de velocidad, con radares fijos, control de alcoholemía, el uso de casco, cinturón de seguridad, el no uso de celular y el tomar conciencia que entre todos hacemos la seguridad vial” indicó.
Durante la ceremonia, se entregó un casco simbólico de los 200 que serán dispuestos para el Municipio y la entrega de alcoholímetros que permitirán medir el alcohol de los conductores mediante controles preventivos masivos.
Posteriormente, Massa y Randazzo recorrieron los móviles de documentación, donde el propio Intendente realizó el trámite de su nuevo DNI. Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales, junto a demás funcionarios, concejales y vecinos.

No hay comentarios: