Obras en General Pacheco y Benavídez

Se supervisaron los avances en la apertura del Boulevard de 197 y Chaco, la colocación y puesta en funcionamiento de nuevos semáforos, saneamiento en el Zanjón San Isidro y las terminaciones en el Centro Comercial de la Avenida Alvear.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Actividades Centralizadas, avanza con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
En este caso, el secretario José María Paesani realizó una recorrida por General Pacheco y Benavídez para supervisar los progresos en las múltiples labores que en sendas localidades se realizan.
La visita comenzó en la apertura del boulevard sito en la Ruta 197 y la calle Chaco, en Gral. Pacheco. Dicho trabajo permitirá una mejor circulación vehicular desde la zona céntrica hacia el sur de la localidad y viceversa. Además, se colocó un semáforo para asegurar un cruce peatonal seguro.
Para imprimirle una mayor fluidez al caudal de autos que circulan en esta parte de la ruta, se instalaron 7 controladores de tránsito de última generación con GPS con el objetivo de sincronizar los semáforos ubicados en las intersecciones de Corrientes hasta Río Negro y así poder implementar una Onda Verde Satelital.
Sobre estos avances, Paesani sostuvo: “La obra del boulevard es una obra muy importante que pudimos realizar gracias a la articulación entre los vecinos, la Cámara de Comercio de Pacheco, la Delegación y la Dirección de Tránsito con el objetivo de agilizar el tránsito y, al mismo tiempo, facilitarle el cruce a los peatones del Centro Comercial instalando un nuevo semáforo”.
Por otra parte, en el barrio Las Tunas, se está realizando mil metros de saneamiento en el Zanjón San Isidro para que el agua que circula por allí y luego desemboca en el Zanjón Pacheco, fluya de de manera adecuada.
“Los trabajos de saneamientos en los zanjones apuntan a un trabajo de prevención. En el 2010 pudimos sortear grandes lluvias sin que se inundaran lugares que en años anteriores sufrían anegaciones. En este sentido, vamos a seguir trabajando en los zanjones Lola, Artigas y Darragueyra”, subrayó el secretario.
Luego, en la ciudad de Benavídez, Paesani puso en marcha un nuevo semáforo. Ubicado en la intersección de la Avenida Benavídez y Perú, frente al colegio Saint Francis School, el dispositivo ordenará y brindará más seguridad a los alumnos en su entrada y salida del establecimiento educativo.
Referente a esta instalación, Paesani añadió: “La colocación de semáforos en las escuelas tiene que ver con una política de cuidado a los alumnos, para que puedan caminar con tranquilidad en la entrada y salida del colegio”
Por último, se pudo apreciar los trabajos de terminación en el Centro Comercial de la Avenida Alvear. Allí se está haciendo el sellado de juntas definitivo en las veredas e instalando las últimas farolas para que, en pocos días más, se lleve a cabo su esperada inauguración.
“En el Centro Comercial de Benavídez estamos consumando las últimas intervenciones para que los vecinos puedan disfrutar de su inminente inauguración” adelantó y recalcó: “Debemos destacar el compromiso de los vecinos en cada una de estas obras, porque son ellos los que nos plantean las inquietudes para que nosotros podamos llevar a delante las mejoras en sus barrios”.
Acompañaron al Secretario de Servicios Públicos, el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, el Director de Actividades Centralizadas, Miguel Rocco y el Delegado de Benavídez, Pedro Heyde.

No hay comentarios: