Talar vivió la final provincial del selectivo Pre-Laborde 2011

Más de 130 vecinos de Tigre participaron en el festival que tendrá lugar el próximo 11 y el 16 de enero en Laborde, Provincia de Córdoba.
El pasado sábado 27 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 15 de El Talar la final Provincial del selectivo Pre-Laborde 2011 "44º Festival Nacional del Malambo".
En esta oportunidad, el selectivo estuvo organizado por la agrupación Folklórica "Miguel de Güemes", a cargo de Fernando Deglise, y el apoyo del Municipio. En el mismo estuvieron presentes delegaciones de Pellegrini, Pergamino, Coronel Vidal, Bahía Blanca, Mar del Palta, Gral. Alvarado, Los Toldos, Mar Chiquita, El Jaguel, Escobar, Temperley, San Fernando y Tigre, con más de 130 postulantes.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi sostuvo: “Estamos muy contentos otra vez de poder tener un Pre-laborde en el distrito. Para nosotros es muy importante ser sede de una final provincial, de la cual van a salir los representantes de la Provincia de Bs. As. para el Festival Nacional”.
El Presidente de la Comisón del Festival Nacional, Juan José Origlia, destacó: “Es un gusto para nosotros poder estar presentes en Tigre, combinando lo tradicional y lo popular del Malambo en un distrito tan lindo como este”.
El jurado estuvo integrado por la Lic. Silvia Lafalce, Lic. Cecilia Ben, Fernando Rosi campeón nacional 1994 La Pampa, Hernán Villagra Campeón Nacional 2010 Catamarca, y el Prof. Oscar portillo.
Cabe destacar que el prestigioso evento se realiza entre el 11 y el 16 de enero en Laborde, Provincia de Córdoba, organizado por la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" , de esa ciudad.
Estuvieron presentes el Delegado Municipal de la ciudad de El Talar, Guillermo Soberón, el Concejal Carlos Samyn Ducó; la Directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva, el Promotor Cultural de Talar, Eduardo González; el coordinador de Talleres de Danzas Folklóricas, Fernando Deglise; el Delegado del Festival de la Provincia de Bs. As. Gastón Pedroza y el actual campeón nacional, Hernán Villagra.

No hay comentarios: