Tigre suma solidaridad y medio ambiente por el Programa BIO

Distintas organizaciones sociales del partido adheridas al Programa BIO, recibieron cheques en pago del aceite recolectado por las mismas. Lo recaudado se destina a solventar gastos de funcionamiento de estas organizaciones.
El municipio de Tigre sigue participando del Programa BIO de recolección de aceite vegetal usado, mediante el cual las organizaciones sociales de distintas localidades recolectan aceite vegetal usado que posteriormente se convierte en biodiesel. El Programa está orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, dijo “hoy acompañamos en la entrega de subsidios al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) del gobierno de la provincia de Buenos Aires. La recolección del aceite de cocina usado que donan los restaurantes de la zona es una fuente de ingresos para el Hogar Santa Rosa, que atiende a chicas con capacidades diferentes.”
“Las Hermanas entregaron 4.000 litros de aceite, cantidad que fue en aumento por los comercios que siguen colaborando con esta institución y con el cuidado del medio ambiente, porque luego ese aceite se transforma en combustible” dijo Zamora.
La subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio, Leticia Villalba, destacó que “Tigre desarrolla el programa BIO con las organizaciones sociales desde 2008; fue uno de los pioneros en adherir a esta iniciativa provincial. Los restaurantes y vecinos donantes del aceite usado, además de permitir generar recursos económicos, reducen la cantidad de residuos y protegen al medio ambiente, porque ese aceite muy contaminante no se tira al agua ni a la tierra, sino que es transformado en Biodiesel para uso vehicular.”
En el acto desarrollado hoy en el Hogar Santa Rosa, recibieron los fondos correspondientes los dos hogares de la Obra Don Orione (Tigre), el Taller Protegido Crecer y la comunidad educativa Nuestra Señora del Valle (Don Torcuato), el Merendero El Maná y la Biblioteca Las Dos Palmeras (Las Tunas)

No hay comentarios: