La Biblioteca Juan José Castelli de General Pacheco cumplió 41 años

Con gran concurrencia, este nuevo aniversario de la Biblioteca Popular fue celebrado en su sede, en el marco del aniversario de General Pacheco.

El domingo 18 de abril, se festejó el 41º aniversario de la Biblioteca Castelli de General Pacheco -evento integrado a las actividades de conmemoración del aniversario de General Pacheco- con la presencia en su sede de directivos, autoridades municipales, asociados y numerosos vecinos.

La delegada municipal Teresa Paunovich de Contreras, trajo los saludos del intendente Sergio Massa y entregó un diploma conmemorativo del aniversario, festejando “la continuidad en el tiempo de esta institución que trabaja por la cultura” señaló.

Ante medio centenar de vecinos, el vicepresidente de la Biblioteca, Sr. Galván, hizo una semblanza de la figura del prócer Juan José Castelli. Luego, Roberto Fernández, presidente de la institución, reseñó su actualidad y proyectos. Posteriormente, Rita Guiguez, la socia más antigua de la Biblioteca, recordó a su iniciador, Luis Rosales, librero de la localidad que también propuso el nombre que hoy lleva la misma.

Posteriormente, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, miembro de la comisión directiva, presentó un audiovisual con fotos de la Estancia El Talar de Pacheco y la Parroquia en el siglo pasado, junto a fotos aéreas actuales de los mismos edificios y de la Biblioteca de los últimos años. También se expusieron fotografías de la entidad y sus actividades.

Asimismo, el Dr. Bianchi donó una colección completa del periódico “General Pacheco” editado entre 2001 y 2004, que fuera dirigido por Olga Luccioni.

La inolvidable jornada se cerró con la presentación en la sala de teatro de la obra de títeres “Juan Moreira”.
La Biblioteca Popular Juan José Castelli está a disposición de todos los vecinos en Córdoba 625 (frente a la plaza de General Pacheco) y su teléfono es 4736-0140.

No hay comentarios: