Se recordó a un héroe de Malvinas en El Talar


En un emotivo acto en El Talar, la comunidad entera conmemoró la valentía de un vecino de Tigre que dió su vida por la Patria. Además, se hizo entrega de un subsidio a los Ex Combatientes y se descubrió una placa recordatoria.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó hoy de la Ceremonia por el Día del Veterano de Guerra, los Caídos en Malvinas y el reconocimiento al Soldado Juan Domingo Horisberger, caído en batalla.
El acto comenzó con el descubrimiento de la placa de mármol especialmente construída frente a la casa del soldado y el cartel que dejará definitivamente sellado el nombre “Soldado Juan Domingo Horisberger” en la esquina del barrio La Paloma, en Ricardo Rojas.
Ante gran cantidad de vecinos presentes, Massa subrayó: “Para nosotros es muy importante hacer este homenaje junto con los vecinos y familiares reconociendo todo lo que significa Malvinas, haciendo una reivindicación de los veteranos, de los caídos, del ejército y de nuestra historia”. Al tiempo que agregó: “Tenemos que sentir la historia de Malvinas, más allá del resultado, porque es la reivindicación de nuestra soberanía. Este también es un reconocimiento al padre, porque para un papá no hay nada más que lo llene de orgullo que decirle a su comunidad, este fue mi hijo y peleó por ustedes”.
Por su parte, el padre del soldado, Juan Ramon Horisberger sostuvo: “Estoy muy agradecido por este homenaje, el reconocimiento del Municipio y de la comunidad nos llena de emoción a toda la familia y nos hace recordar a mi hijo y a todos los otros héroes que dieron su vida por nuestra patria”.
Massa, junto al Teniente Coronel Marcelo Oscar Pollicino y el Suboficial Principal Veterano de Guerra, Juan Carlos Yurca, colocaron una ofrenda floral en el monolito. Seguidamente el Intendente ralizó la entrega del subsidio mensual que otorga el Municipio a la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre y entregó un presente al padre del soldado homenajeado.
La calida oración del padre Luis Murri, acompañada de las emotivas palabras del Coronel Veterano de la Guerra de Malvinas, Esteban Vilgré Lamadrid, quien se ha desempeñado durante el conflicto como Jefe de Sección del Soldado Horisberger, completaron el conmovedor homenaje que se fundió en un caluroso aplauso a todos los caídos.
El evento continuó con una canción del Ejército Argentino a cargo de la Banda Militar Capitán Tocagni, dando inicio al desfile con la Bandera Nacional de Guerra del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “Gral. Viamonte”, seguido por una Sección de Honor y el Estandarte del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “Gral. Viamonte”.
Estuvieron presentes en el homenaje el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el 2º Comandante de Operaciones Terrestres, Gral. de Brigada Roberto Enrique Pritz; el Jefe de Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “General Viamonte”, Teniente Coronel Marcelo Pollicino; funcionarios municipales, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos de la zona.

Juan Domingo Horisberger- Soldado Clase 1962
El Soldado Juan Domingo Horisberger participó del conflicto del Atlántico Sur en el año 1982 y peleó como integrante de la Tercera Sección de la Compañía de Infantería B “Peribebuy” del Regimiento de Infantería 6 “General Viamonte”.
Su rol de combate dentro de la Tercera Sección fue la de Apuntador de Ametralladora. Llegó a las Islas Malvinas durante los primeros días de abril y fue trasladado junto con su fracción al Cerro Dos hermanas. Preparó su espíritu para enfrentarse cara a cara con el enemigo, demostrando coraje y sacrificio. Durante la noche del 12 de junio, tuvo lugar el combate en el Cerro denominado Tamblendown, donde cumple el juramento más preciado que tiene un soldado “Dar la vida por su Patria”.

No hay comentarios: