Comenzaron los cursos de capacitación en Tigre

Estos cursos, destinados a quienes estén relacionados con la prestación de servicios al turista, contribuyen a la mejora continua de los servicios turísticos que ofrece Tigre. De este modo, más de 30 asistentes ya iniciaron el curso de idioma Portugués, dictado en el auditorio de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Los cursos tienen como destinatarios a los prestadores de servicios de hotelería, gastronomía, recreación y transporte como así también comerciantes, agentes de tránsito y fuerzas de seguridad de las zonas de influencia turística.
Próximamente, participarán de los mismos alumnos de establecimientos de enseñanza media del partido con orientación turística, contribuyendo a su inserción laboral mediante la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo Turístico.
Además, se realizarán talleres de concientización turística para alumnos de 5º grado de escuelas primarias, para promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística, el turismo sustentable y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino.
Dentro de este programa, se incluye una plataforma virtual en el sitio www.vivitigre.gov.ar, donde los alumnos podrán descargar actividades y apuntes específicos de cada curso.
Se dictarán los siguientes cursos:
Capacitación en Calidad de Servicio Hotelero.
Capacitación en Calidad de Servicio Gastronómico.
Idiomas Portugués e Inglés, con Orientación Turística.
Capacitación en Gestión de la Actitud para marineros y personal de boletería de lanchas colectivas.
Talleres de Concientización en Turismo (escuelas primarias)
Jornadas de formación en Turismo Sustentable (establecimientos de enseñanza media)
La iniciativa, organizada por el municipio de Tigre y la Agencia de Desarrollo Turístico, es una muestra más del constante esfuerzo y trabajo para mejorar las prestaciones en actividades y servicios. Dado que el turismo es una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo de Tigre, la capacitación es clave para que los prestadores brinden un servicio de calidad mediante un mejor aprovechamiento de sus recursos.
Para mayor información, los interesados deberán llamar al 0800-888-84473, o al 4897-6444, de 8.00 a 18.00 horas, o por correo electrónico a capacitacionesturismo@tigre.gov.ar.

No hay comentarios: