Seminario sobre introducción al liderazgo

Se realizó durante los días 14 y 15 en el Museo de la Reconquista; con el objetivo se seguir incrementando nuevas herramientas de formación y capacitación profesional.

El Municipio de Tigre, a través de sus Subsecretaría de Empleo y Producción, y el centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Plan D), dieron inicio a la primera parte del curso de capacitación: “Introducción al liderazgo”; proyecto que tiende herramientas al sector comercial, como así también a todos los que les interesen a desarrollar el perfil de Líder, a la hora de conducir estrategias de negocios y recursos humanos.
Estuvieron presentes, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Empleo y producción, Eduardo Fernández y demás autoridades municipales, quienes fueron los encargados de dar inicio a esta primera etapa. CAME, y CCCA, institución que engloba a todas las cámaras de comercio del distrito, también estuvieron presentes, manifestando su apoyo a estas iniciativas.
“Quien tiene la responsabilidad de llevar adelante un grupo humano, tiene que manifestar un interés hacia el beneficio común de ese grupo, a través de incentivos. Es, a mi entender, la visión más productiva cuando uno conduce un equipo de trabajo”; señaló el Secretario Gambino. Por su parte Fernández sostuvo “Si nosotros, tenemos que definir en un término, el papel del Municipio a la hora del desarrollo productivo, decimos Gestión asociada. Concepto que implementó nuestro Intendente Sergio Massa en materia de la gestión del día a día”.
Plan D, surgió de la mano de un grupo de comerciantes y empresarios exitosos, con el objeto de aportar herramientas de formación y servicios a través “del crecimiento y el desarrollo sustentable del sector productivo comercial, industrial, turístico y de servicios PYME, el sostenimiento del empleo y la promoción eficaz de la responsabilidad solidaria”.
Fortalecer al sector PYME, insertándolo en nuevos mercados gracias a capacitación constante que permita dar una mayor competitividad, según lo manifestó José A. Bereciartúa , Presidente de la Institución.
Para más información de las actividades y capacitación, ingrese al web site: http://www.plande.org.ar o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

No hay comentarios: