Tigre presentó Marketplace para los empresarios

La herramienta apunta a fortalecer al sector productivo del distrito con proyeccion en el comerio exterior. Una nueva plataforma tecnológica generadora de opotunidades al servicio de los empresarios de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, junto a la Consultora DNI (Desarrollo de Negocios Internacionales) presentaron Marketplace en una reunión con numerosos empresarios y dirigentes de entidades empresarias del distrito.
El evento se realizó en el Auditorio de la Secretaría de Relaciones Institucionales y contó con la presencia del Intendente Sergio Massa quien destacó la importancia de “poner en marcha una plataforma tecnológica virtual” para empresarios de Tigre.
Massa sostuvo “esta herramienta funciona como una comunidad virtual para comprar y vender desde Tigre hacia el mundo” y agregó “será una generadora de oportunidades de negocios para los emprendedores y empresarios”.
Massa señaló que Tigre tiene “un buen nivel de desarrollo industrial, una fuerte presencia de empresas de logística y le faltaba la pata que abriera mercados”, mas allá de acciones privadas aisladas.
“Aprovechamos la experiencia desarrollada por un equipo que trabajó en la Fundación ExportAR, para abrir una comunidad virtual que le permita seguir creciendo quienes invirtien en Tigre. Creemos que es trascendente trabajar en la construcción de redes de afinidad negocios con un espacio permanente. Elegimos hacerlo con una gestión entre lo público y lo privado” señaló Massa.
La jornada tuvo por objeto poner a disposición de las empresas del distrito la herramienta de Comercio Exterior EPIC (Estrategia de Posicionamiento e Inserción Comercial). Participó de la presentación el Director Ejecutivo de la Consultora DNI (Desarrollo de Negocios Internacional, Dr. Marcelo Elizondo quien afirmó “Tigre es un Municipio ejemplo en materia de inversión y planificación estratégica por lo que es un orgullo poder implementar Market Place como plataforma de negocios para los empresarios”.
El Director Tecnológico de EPIC, Emiliano Marroquin, desarrolló por espacio de 50 minutos una descripción de las posibilitades y el potencial de la plataforma que se encuentra al servicio de los empersarios de Tigre.
Acompañaron al Intendente Massa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez. Asistió además el Director General de Producción, Silvio Prozzi.

No hay comentarios: